• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
07/02/2018

Atsumi y DTHM abrirán plantas en Guanajuato

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato informó que las empresas Atsumi y DTHM arrancaron la construcción de su primera planta en México, la cual se ubicará en el Parque Industrial PILBA, en León, Guanajuato.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato informó que las empresas Atsumi y DTHM arrancaron la construcción de su primera planta en México, la cual se ubicará en el Parque Industrial PILBA, en León, Guanajuato, con una inversión de 17 millones de dólares y el compromiso de generar 40 empleos especializados.

De origen japonés y dedicadas a la fabricación de componentes para la industria automotriz, las empresas serán proveedoras de componentes metálicos como engranajes, partes de dirección asistida, bombas de agua, válvulas variables, procesos de torneado y maquinado de componentes metálicos, entre otros.

De acuerdo con Guillermo Romero, titular de la Secretaría, el arribo de empresas japonesas a la entidad se ha consolidado con 81 proyectos que representan más de 25, 300 empleos. Y agregó que el gobierno del estado refrenda su compromiso para generar las condiciones que fortalezcan la conectividad, seguridad, salud, educación e infraestructura para el arribo de nuevas inversiones.

Desde el Parque Industrial, proveerán principalmente a empresas ya instaladas en el estado como: Samtech, NSK-Warner, Denso, entre otras.