Publicado

Atsumi y DTHM abrirán plantas en Guanajuato

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato informó que las empresas Atsumi y DTHM arrancaron la construcción de su primera planta en México, la cual se ubicará en el Parque Industrial PILBA, en León, Guanajuato.
#caso-de-exito

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato informó que las empresas Atsumi y DTHM arrancaron la construcción de su primera planta en México, la cual se ubicará en el Parque Industrial PILBA, en León, Guanajuato, con una inversión de 17 millones de dólares y el compromiso de generar 40 empleos especializados.

De origen japonés y dedicadas a la fabricación de componentes para la industria automotriz, las empresas serán proveedoras de componentes metálicos como engranajes, partes de dirección asistida, bombas de agua, válvulas variables, procesos de torneado y maquinado de componentes metálicos, entre otros.

De acuerdo con Guillermo Romero, titular de la Secretaría, el arribo de empresas japonesas a la entidad se ha consolidado con 81 proyectos que representan más de 25, 300 empleos. Y agregó que el gobierno del estado refrenda su compromiso para generar las condiciones que fortalezcan la conectividad, seguridad, salud, educación e infraestructura para el arribo de nuevas inversiones.

Desde el Parque Industrial, proveerán principalmente a empresas ya instaladas en el estado como: Samtech, NSK-Warner, Denso, entre otras.

CONTENIDO RELACIONADO