Publicado

ATR Sumitomo inauguró planta en Durango

Asimismo, la empresa Henniges Automotive inauguró una segunda planta en Gómez Palacio.
#caso-de-exito

Compartir

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, inauguró en La Laguna una planta de la empresa ATR Sumitomo con una inversión estimada en 36 millones de dólares, que generará 1,500 nuevos empleos aproximadamente, informó el gobierno de la entidad.

Al respecto, Carlos Monserrat, Director de Operaciones de Autosistemas de Torreón (ATR), señaló que la empresa confía en la fuerza laboral y ambiente seguro de la entidad. Asimismo, Yoshio Matsushita, Presidente de ATR, agregó que próximamente se integrará otra plantilla de ingenieros para punto de operación en la industria automotriz.

Por otra parte, también se informó que la empresa Henniges Automotive inauguró una segunda planta de empaques de la industria, con una inversión alrededor de 60 millones de dólares y 600 empleos directos.

Cabe señalar que dicha empresa cuenta con 19 plantas alrededor del mundo, de las cuales cuatro se encuentran en México y dos de ellas se ubican en Gómez Palacio.

En la expansión de Henniges estuvieron el Gerente de planta, Tomás Alvarado, y el Director de Operaciones, Larry Rollins, quien agradeció a todos los que contribuyeron para ampliar la empresa en Durango.

El mandatario estatal celebró dichas aperturas, que representan más de 2,000 empleos y agradeció la confianza de ambos consorcios internacionales que, junto con el estado, van generando un nuevo polo de desarrollo en la industria automotriz.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Tomás Dávila Flores, indicó que se han realizado 63 agendas de inversión dentro y 38 fuera del estado; resultado de estas giras, fueron estas aperturas.

CONTENIDO RELACIONADO