Compartir

Con una inversión de más de 200 millones de dólares, AT Engine inauguró una planta ubicada en el parque industrial Hermosillo Norte, en la cual se crearán más de 400 empleos, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con Jorge Vidal, secretario de Economía de Sonora, en la planta de AT Engine se manufacturarán componentes para turbinas de aviones de nueva generación.

“Estamos dando el kick off de esta planta de 3.5 hectáreas de construcción, que va a generar nuevas tecnologías para la aviación, pues aquí hay maquinaria que no existe en otra parte del mundo. Aquí se construirán piezas críticas de la parte caliente de las turbinas”, refirió Ahumada.

Por su parte, Hans Steininger, miembro del Consejo de Administración de AT Engine, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado para establecerse en Hermosillo y refirió que esperan aumentar el nivel de calificación de los operadores, técnicos e ingenieros con el talento humano de la entidad.

A su vez, Claudia Pavlovich, gobernadora del estado, refirió que a partir de este proyecto se estará construyendo una nueva era industrial en la entidad y será un antes y un después para Sonora. Asimismo, la mandataria estatal agradeció que se le esté apostando al talento de jóvenes que ya están trabajando en esta empresa.

Cabe señalar que AT Engine es el resultado de una alianza entre Grupo Punto Alto y la empresa alemana Aerotech Peissenberg, que iniciaron la construcción de la nueva planta en 2017.

“Esto es una coinversión entre una empresa alemana y una mexicana, donde contamos ambos con una gran cultura de trabajo y esfuerzo y, sumando las competencias que ambos tenemos, hemos sido capaces de ir avanzando de una forma muy positiva”, indicó Alberto Terrazas, director general de Grupo Punto Alto.

Alberto Terrazas agregó que este proyecto ha sido un ejemplo de colaboración y que este se dio desde el inicio con el equipo de la Secretaría de Economía estatal. De igual manera, detalló que en Sonora se trabaja con la triple hélice para la atracción de inversión al existir una coordinación entre el sector gobierno, el sector privado y la academia.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Un vistazo a las principales industrias en 2019

    Industrias como la automotriz, aeroespacial y de moldes tendrán diferentes retos y oportunidades durante 2019.