Publicado

Asociación Española de Máquinas-Herramienta (AFM) se asocia a FITMA

La Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM) es la décima asociación de la industria que se une a FITMA como aliado estratégico para la promoción de la que será la exposición de manufactura más importante de América Latina.
#fitma

Compartir

La AFM de España, también apoya a FITMA.

La AFM de España, también apoya a FITMA.

AFM se une las cinco asociaciones mexicanas y cuatro internacionales que apoyan a FITMA con el fin de que la primera edición de esta exposición de manufactura y tecnología sea un éxito, evento que se realizará del 22 al 24 de junio en la Ciudad de México.

AFM, Tecnologías Avanzadas de Manufactura, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, representa al 90 % de las empresas de máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación en España.

AFM, con sede en San Sebastián y con una oficina en China (Tianjin), trabaja para promover la internacionalización y, a través de su unidad tecnológica INVEMA (Fundación para la Investigación de la Máquina-Herramienta), la innovación tecnológica de sus empresas asociadas. La AFM es miembro tanto de CECIMO como de ECTA, las asociaciones europeas de fabricantes de máquinas herramienta y herramientas de corte.

FITMA es la exposición bienal de tecnología y manufactura de América Latina donde se presentan las últimas novedades en máquinas, equipos y accesorios para todas las industrias del sector metalmecánico.  Los expositores de FITMA son proveedores de máquinas-herramienta por arranque de viruta, máquinas-herramienta de formado y fabricación, herramientas de corte, sistemas de sujeción, componentes para máquinas-herramienta, equipos de manufactura aditiva, equipos de metrología, CNC, software CAD/CAM y de manufactura, equipos de acabado y recubrimientos, robots y equipos de automatización.

FITMA es organizada por Gardner Business Media con el apoyo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), además de las asociaciones del sector de máquinas-herramienta y de manufactura más reconocidas en el ámbito mundial, como la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta de Corea (KOMMA), la Asociación de la Industria de Maquinaria de Taiwán (TAMI), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta y Accesorios de Taiwán (TMBA) y la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta de Japón (JMTBA).

CONTENIDO RELACIONADO

  • Siete Leguas Automotive: Empresa Manufacturera del Año

    Gracias a sus innovaciones tecnológicas y su competitividad, la compañía Siete Leguas Automotive resultó ganadora del premio “Empresa Manufacturera del Año”, concurso organizado por MSC Expo. El premio será otorgado el 19 de enero de 2022 durante la realización de FITMA y MSC Expo.

  • Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México

    El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.

  • ¡En enero llega FITMA 2022!

    FITMA será el escenario en el que los proveedores de tecnología se reunirán con sus usuarios latinoamericanos para presentarles los últimos equipos y maquinaria desarrollados por sus empresas y en su idioma.