Publicado

Arrancó EXPOMAQ 2016

Con 195 expositores que representan más de 800 marcas de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Estados Unidos, Japón, China y Taiwán, exhibiendo más de 250 máquinas-herramienta valoradas en 25 millones de dólares, se da inicio a la tercera versión de EXPOMAQ en León, Guanajuato.

Compartir

Salvador Icazbalceta Valle, Presidente de EXPOMAQ, durante la inauguracion oficial del evento.

195 expositores que representan más de 800 marcas de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Estados Unidos, Japón, China y Taiwán, exhibiendo más de 250 máquinas-herramienta valoradas en 25 millones de dólares, se da inicio a la tercera versión de EXPOMAQ en León, Guanajuato. La exposición es organizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) y se lleva a cabo del 12 al 15 de abril en el Poliforum de León.

EXPOMAQ pretende propiciar el desarrollo tecnológico de las diferentes industrias de México, ofreciendo tecnología de punta, conferencias magistrales y técnicas, con negocios iniciales realizados en la exposición que representan más de 60 millones de pesos”, manifestó Salvador Icazbalceta Valle, Presidente de EXPOMAQ, durante la inauguración del evento.

Por su parte, Werner Schaich, Cónsul de la Embajada de Alemania, dijo que para Alemania es un honor muy especial participar como país invitado a EXPOMAQ. “Es de gran importancia para la industria de México, ya que los productos que se exhiben en la feria contribuyen al crecimiento no sólo de Guanajuato sino de todo el país. El Bajío ha contado con un crecimiento, especialmente de la industria automotriz, que ha generado un desarrollo sólido de la región. La industria automotriz requiere de máquinas-herramienta perfectas y de alta calidad, y la maquinaria que se presenta en EXPOMAQ es un ejemplo de ello”.

Durante la inauguración oficial del evento, el Presidente Municipal de León, Hector López Santillana, recalcó que una ciudad exitosa es aquella que puede atraer talento para el desarrollo de sus actividades. “Somos conscientes de que estamos en el proceso de transición a una economía soportada en el conocimiento y EXPOMAQ representa esa oportunidad de transferencia de conocimiento”. Agregó que Guanajuato fue la primera región que tomó el modelo de la formación dual, precisamente apoyado por Alemania, país invitado de honor este año a la exposición. “En Alemania la educación dual ha sido una experiencia exitosa y, por eso, cuenta con pequeñas y medianas empresas exitosas que le aportan un valor agregado a la industria”. Por otro lado, el Licenciado Lopez Santillana, afirmó que EXPOMAQ abre una ventana para que León y Guanajuato sean reconocidas a nivel internacional y, por ello, el gobierno debe ser un facilitador del crecimiento para liberar el conocimiento y las capacidades de su gente.

La inauguración del evento, realizada en el Poliforum de Nuevo León contó con la presencia de Lic. Werner Schaich, Cónsul de la Embajada de Alemania, Salvador Icazbalceta Valle, Presidente de EXPOMAQ, José Manuel Casanueva de Diego, Secretario para el Desarrollo de La Micro, Pequeña y Mediana Empresa de La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Bern Sonnenstuhl, Secretario de EXPOMAQ, y Ramón Brambila,  Presidente de La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria. EXPOMAQ es una exposición bienal organizada por la AMDM y se lleva a cabo del 12 al 15 de abril en el Poliforum de León, Guanajuato.

CONTENIDO RELACIONADO