• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/06/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Anuncian proceso de consultas públicas sobre la modernización del TLCAN, vía Internet

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Secretaría de Economía anunció la continuación del proceso de consultas públicas sobre la modernización del TLCAN vía Internet. Para ello, ha habilitado una página en donde los interesados podrán publicar comentarios y adjuntar en archivo electrónico sus propuestas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

La Secretaría de Economía anunció la continuación del proceso de consultas públicas sobre la modernización del TLCAN, vía Internet. Para ello, ha habilitado este enlace en donde los interesados podrán publicar comentarios y adjuntar en archivo electrónico sus propuestas, entre el 26 de junio y el 26 de julio de 2017.

“Previamente, sostuvimos un periodo de consultas entre el 1 de febrero y el 3 de mayo de 2017, con los sectores productivos del país, a través del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, el cual agrupa a cámaras y asociaciones empresariales; y con organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas y representantes del sector cultural”, refiere la información.

Señala que con la consulta pública que continúa vía Internet, se profundizará ese proceso y se extenderá hacía más sectores de la población interesados en comentar y contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN.

En este sentido, Enrique Guillén Mondragón, Presidente Nacional de CANACINTRA, dijo que, en el caso de Estados Unidos, las audiencias públicas en la Representación Comercial de Estados Unidos, serán del 27 al 29 de junio y se espera que las partes interesadas acudan a presentar sus propuestas, inquietudes e ideas sobre aranceles, medidas fitosanitarios, facilitación aduanal, procedimientos de reglas de origen, entre otros temas.

“El Ministerio de Comercio Internacional de Canadá puso a disposición de sus ciudadanos una plataforma similar a la mexicana que está funcionando desde el 3 de junio y concluirá su proceso de recepción el 18 de julio. Al parecer, los tiempos están dispuestos para que, a mediados de agosto, inicien formalmente los trabajos de modernización del TLCAN”, explicó el presidente de CANACINTRA.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados