• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/08/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Anuncian la realización del World Manufacturing Forum en Monterrey

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, anunciaron la realización del World Manufacturing Forum (WMF), evento que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey.

El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, anunciaron la realización del World Manufacturing Forum (WMF), evento que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey del 7 al 9 de noviembre próximos.

Por medio de un comunicado, ProMéxico indicó que el WMF es un evento internacional donde se privilegia el intercambio de ideas entre sectores industriales, académicos, económicos y políticos para hacer frente a los desafíos del sector.

“Nuevo León es una de las regiones industriales de México por excelencia y se ha establecido como punta de lanza de la industria 4.0 y la innovación manufacturera del país”, explicó el director general de ProMéxico.

Detalló que la iniciativa de que México sea sede del foro se inserta perfectamente como parte de estos objetivos y permitirá mostrar al mundo y a las empresas transnacionales las fortalezas que hacen del país un destino idóneo para la inversión en manufactura avanzada.

Cabe señalar que en el foro participarán 30 oradores expertos y más de 400 directivos de empresas de la industria provenientes de más de 20 países, y ofrecerá la oportunidad de discutir los desafíos económicos, sociales y técnicos que enfrentará el sector manufacturero en el futuro cercano.

“Además, uno de los beneficios de la digitalización en la industria manufactura es la reducción de costos por procesos ineficientes. De acuerdo con la encuesta 2016 Global Industry 4.0, se estima que en los próximos cinco años se reducirán costos por más de 421 millones de dólares gracias a la digitalización de procesos”, refiere el comunicado.