• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
12/10/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Anuncian la 30ª edición de la BIEMH

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con los organizadores, en su 30ª edición el evento ampliará su condición de plataforma con nuevos espacios, productos y expositores.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
 

En el marco de la EMO Hanover, se realizó la presentación internacional de la 30ª edición de la Bienal Internacional de la Máquina-Herramienta (BIEMH), que tendrá lugar en Bilbao del 28 de mayo al 1º de junio de 2018, cuya apuesta es acercar los nuevos modelos de negocio a sectores estratégicos de la economía.

En su 30ª edición, el certamen ampliará su condición de plataforma líder en fabricación avanzada con nuevos espacios, productos y expositores, indicó Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Xabier Ortueta, Director General de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM), dijo que la BIEMH es una de las ferias industriales más antiguas que hay en Europa y la más importante de España.

“El mercado actualmente está en crecimiento y hay una necesidad de renovar equipo en España, por lo que va a ser todo un momento para celebrar”, indicó Ortueta.  Asimismo, agregó que desde 2014 observaron un importante crecimiento en materia de fabricación aditiva, tanto de materiales plásticos como metálicos, así como el inicio de las aplicaciones funcionales en piezas reales, por lo que decidieron agrupar a todos los actores de las tecnologías de fabricación aditiva en España y crear la ADDIMAT (Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D), la cual se integró dentro de AFM.

“Esperamos tener alrededor de 100 distintos fabricantes exponiendo sus máquinas y sus productos en la feria, y la verdad es que en las últimas ediciones hemos tenido una asistencia muy nutrida en la feria, tanto a los stands, como a las jornadas técnicas que organizamos en paralelo. Las expectativas con esta feria son muy interesantes”, indicó.

Ortueta señaló que el mercado Latinoamericano y especialmente el mercado mexicano, por la fuerza de su industria –especialmente la automotriz— ha sido siempre un mercado interesante.

“Para atraer a industriales de Latinoamérica, particularmente de México, llevamos haciendo programas de atracción, invitándoles a participar en delegaciones para que vengan a visitar nuestra feria y conocer a nuestros asociados. Para nosotros México es un mercado que a lo largo de los años ha sido importante, y en este momento está entre los 7 primeros mercados de importancia”, explicó.

Cabe señalar que BIEMH 2018 incorporará un nuevo espacio, BE DIGITAL, dedicado a la transformación digital de máquinas, pero también de procesos completos de fabricación. El congreso-exposición abordará los grandes retos que plantea la gestión del big data, la ciberseguridad, el internet de las cosas y las soluciones de software para la automatización, entre otros muchos aspectos.

Asimismo, de forma paralela al certamen se celebrará la tercera edición de ADDIT3D. La oferta se completará con el Foro de Empleo Industrial WORKINN. Por su parte, el programa de visitantes pondrá el foco en el aspecto internacional y ofrecerá a los expositores la posibilidad de proponer clientes y potenciales clientes de mercados exteriores, a los que se invitará a formar parte de las delegaciones de compradores.

Vea en video la entrevista con Xabier Ortueta: