Compartir

En los próximos meses se anunciarán más detalles de la inversión de la empresa relacionada con tecnología, sistemas de automatización, electrónica y movilidad.

En los próximos meses se anunciarán más detalles de la inversión de la empresa relacionada con tecnología, sistemas de automatización, electrónica y movilidad.
/ Foto: Gerd Altmann en Pixabay

El gobierno de Aguascalientes anunció dos nuevas inversiones para la entidad como resultado de su última gira de trabajo por Europa.

La primera de ellas es la llegada de una empresa de tecnología, que invertirá más de 1,300 millones de pesos; mientras que la segunda inversión se trata de la expansión de la empresa Capgemeni, que para los próximos dos años brindará 1,400 nuevos empleos.

En rueda de prensa, Martín Orozco, gobernador del estado, dijo que en los próximos meses se anunciarán más detalles de la inversión de 1,300 millones de pesos, adelantando que la empresa se relaciona con temas de tecnología, sistemas de automatización, electrónica y movilidad.

Asimismo, Orozco mencionó que la empresa francesa Capgemini crecerá en Aguascalientes después de cuatro años de su llegada y reclutará vacantes para diferentes áreas.

Por otro lado, el mandatario estatal resaltó que en su visita a Mercedes-Benz Daimler se promocionó al estado para que dicho corporativo pueda desarrollar una planta de autos eléctricos para su producción a futuro, esperando cerrar una inversión posteriormente.

De igual manera, el gobernador explicó que se efectuará un diagnóstico de al menos 20 proveedores locales para llevarlos a la certificación de la industria aeroespacial. También, dijo que se concretó una próxima visita de directivos de la empresa Airbus a la entidad para conocer su desarrollo tecnológico, ya que buscan expandirse fuera de Querétaro.

Finalmente, anunció que se impulsarán la movilidad para profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes a Francia.

CONTENIDO RELACIONADO