• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
13/08/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Anuncian inversiones en Baja California

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante gira de promoción económica, encabezada por el gobernador del estado, se anunciaron inversiones por 175 millones de dólares.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 


 

 

El gobierno de Baja California anunció inversiones por 175 millones de dólares, que se concretaron durante la gira de promoción económica encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en Europa, que se suman al registro de inversión privada, para tener 1,668 millones de dólares en 116 ampliaciones y nuevas inversiones en lo que va del 2018.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlo Bonfante, el crecimiento de las actuales empresas y la llegada de nuevas inversiones de alto valor, permite mantener y generar los empleos que necesitan las familias bajacalifornianas, y es una labor que se da como comunidad al promover, pero también al dar soporte de manera integral a las compañías y a las y los trabajadores.

Durante el evento aeroespacial más importante del año Farnborough International Airshow, en Reino Unido, la entidad reforzó su posicionamiento como líder de México en operaciones de la industria y empleos, al contar por primera ocasión con su propio espacio de exposición en el que estuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y Parque Industriales y Shelters.

Bonfante Olache, resaltó la presencia del Embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura Valero; y del Ministro de ProMexico en Europa, Carlos Sánchez Pavón, en la Ceremonia de Inauguración del espacio y en algunas de las reuniones de retención y promoción de inversiones que se tuvieron durante el evento como con Esterline, Barnes Aerospace y GKN, así como con organismos de otros países como Invest in Marruecos.

En ese marco, Esterline confirmó la próxima inversión de 15 millones de dólares, para la expansión de sus operaciones en Tijuana, donde se crearán 400 empleos adicionales en sus 4 plantas dedicadas a la manufactura de equipo de electrónica y sensores utilizados en la industria aeroespacial.

La gira continuó en otro país europeo donde una empresa del ramo automotriz, anunció la inversión de 120 millones de dólares en una expansión gradual de sus plantas en Tijuana, donde elaboran sistemas de seguridad para automóviles. Dicho crecimiento permitirá la contratación de 200 personas adicionales a las 3,500 que ya laboran actualmente.

Finalmente, en Alemania la empresa Infineon anunció su plan de inversión a 4 años de 40 millones de dólares en su planta de Tijuana, también conocida como Rectificadores Internacionales y donde fabrican semiconductores con aplicaciones en los sectores electrónico, médico y automotriz. Con la contratación de 200 personas superarán los 2,000 empleos.