AMIA estima crecimiento de 3.5% en producción y exportación de autos en 2019

Eduardo Solís, Presidente ejecutivo de AMIA, refiere que la cifra se ajustará conforme vayan llegando más participantes a la producción y dependiendo de cómo avancen las exportaciones.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, estimó que este año la producción y exportación de vehículos crecerá al menos 3.5%.

De acuerdo con información de Notimex, el ejecutivo expuso en conferencia de prensa que esta cifra es “modesta” y se ajustará conforme vayan llegando más participantes a la producción y dependiendo de cómo avancen las exportaciones.

“Este es el primer mes (abril) que registramos cifras de BMW desde San Luis Potosí. De acuerdo con el economista de la AMIA, me estoy quedando abajo, estoy siendo modesto, si veo que las cifras me respaldan algo mayor que esto, lo ajustaré”, indicó.

El comunicado añade que, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2019 la producción y exportación de vehículos ligeros registró un avance de 2.02 y 4.95%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2018.