Publicado

Alianza ZEISS-Accretech llega a México

ZEISS Metrología Industrial, proveedor de máquinas de medición por coordenadas y soluciones completas de metrología multidimensional, anuncia la llegada a México de su alianza con Accretech, empresa destacada en metrología industrial en Japón.
#caso-de-exito

Compartir

 

ZEISS Metrología Industrial, proveedor de máquinas de medición por coordenadas y soluciones completas de metrología multidimensional, anuncia la llegada a México de su alianza con Accretech, empresa destacada en metrología industrial en Japón.

Accretech es una compañía fundada en 1949, que fabrica máquinas de medición por coordenadas y equipo de manufactura de semiconductores. Su objetivo es crear relaciones a largo plazo con clientes y aliados gracias a su filosofía ganar-ganar. En 1995, cuando ambas compañías buscaron expandir su mercado al extranjero, surgió la oportunidad de sumar esfuerzos permitiendo a estas dos empresas complementarse logrando así sus objetivos de expansión. La relación inició con la venta de equipo de ZEISS de medición por coordenadas por parte de Accretech en el mercado japonés, al mismo tiempo Carl Zeiss empezó a vender equipo de medición de superficies, contornos y redondez de Accretech en todos los países donde tenía presencia ZEISS.

Desde entonces, esta unión ha generado grandes logros para ambas empresas en diferentes partes del mundo. En México se vende el equipo de Accretech desde hace 20 años, sin embargo, se ha traído a un experto que entiende el protocolo que se necesita en las compañías japonesas para reforzar la asesoría que se brinda a las mismas, así como brindar apoyo técnico de los equipos SF&G.

“Gracias a esta alianza se ha logrado complementar la oferta de productos y hemos podido reforzar el servicio a nuestros clientes. Por ello, me es muy grato ser parte de este gran reto en un mercado tan importante como lo es México”, comenta Hosoya Sukemichi Japanese, Gerente de Cuenta y Representante de Ventas de Accretech en México.

En México hay alrededor de 200 empresas japonesas ubicadas, en su mayoría, en la región del Bajío, muchas de ellas ya cuentan con equipo ZEISS, pertenecientes a industrias como la automotriz, y de tecnología, entre otras. El objetivo de esta alianza será ofrecer un mejor respaldo en la calidad dimensional en la industria automotriz que está llegando a México, así como ampliar el porcentaje de ventas entre las empresas japonesas, de las que actualmente sólo el 10% cuentan con maquinaría Accretech.

Entre los equipos que se podrán adquirir se encuentran equipos de medición de superficie, contorno, comprobador de redondez y el software ACCTee Pro, que permite comprobar los parámetros de superficie, contornos y características de forma.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La importancia de la metrología industrial

    Sin procesos de metrología no es posible alcanzar los estándares necesarios en industrias como la aeroespacial, automotriz, médica, de generación de energía y moldes.

  • Katcon: manufactura aditiva en la producción de autopartes

    Esta empresa le apostó a la impresión metálica en 3D para la producción de sus prototipos y herramentales, lo que les significó una reducción considerable de procesos y costos. En un futuro, piensan ofrecer diseños en tecnología aditiva para componentes funcionales, en lugar de hacer piezas de prueba o validación.

  • Precisión Moderna: maquinado de piezas de precisión de nivel mundial

    Ubicada en Naucalpan, es el resultado de un suizo que hace 51 años creó una empresa para la fabricación de pequeñas piezas de precisión para la industria automotriz. En la actualidad, Precisión Moderna produce más de 400,000 piezas diarias gracias a que ha sabido implementar la tecnología de torneado tipo suizo con equipos de medición de la más alta calidad.