• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
15/06/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Alemania y México acuerdan trabajar en formación dual 4.0

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco de la visita oficial de la canciller alemana Angela Merkel a México, se llevó a cabo el Foro empresarial “Alemania y México; socios en el camino hacia la industria 4.0 y la formación dual 4.0", organizado por CAMEXA, la Embajada de Alemania en México, ProMéxico y el COMCE.

�

 

En el marco de la visita oficial de la canciller alemana Angela Merkel a México, se llevó a cabo el Foro empresarial “Alemania y México; socios en el camino hacia la industria 4.0 y la formación dual 4.0", organizado por CAMEXA, la Embajada de Alemania en México, ProMéxico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

El evento fue encabezado por la canciller Angela Merkel y el presidente Enrique Peña Nieto, quienes abordaron los temas de industria 4.0 y la formación dual para impulsar el desarrollo de tecnologías de punta en el país y la plataforma de investigación.

En el contexto de la visita, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la empresa Siemens firmaron un acuerdo para fortalecer la capacitación de técnicos especializados y estudiantes de ingeniería en las áreas de digitalización, manufactura avanzada y utilidad de la energía 4.0.

El acuerdo contempla, por un lado, la creación de un módulo curricular en materia de digitalización compatible con el Modelo Mexicano de Formación Dual de México y, por otro lado, la entrega de licencias gratuitas de software sobre digitalización industrial a las universidades públicas y los centros de educación media superior que califiquen.

“El diseño e implementación del módulo de digitalización bajo la modalidad de formación dual estará acompañado de un programa de capacitación en el uso de nuevas soluciones tecnológicas y permitirá la formación de profesionales expertos en soluciones complejas de software y hardware en áreas estratégicas de manufactura y energía”, señala un comunicado de la SEP.

Añade que Siemens también otorgará licencias de software sobre diseño y manufactura digital para apoyar la capacitación de técnicos e ingenieros en áreas como diseño mecánico, ingeniería de manufactura, operaciones e ingeniería de sistemas. Así, los estudiantes podrán familiarizarse con la tecnología utilizada en las principales fábricas y empresas de servicios públicos de energía alrededor del mundo en los rubros de digitalización, manufactura avanzada y utilidad de la energía 4.0.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados