• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/03/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

AK Tube inaugura planta en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa AK Tube inauguró una planta en el estado de Querétaro, la cual contó con una inversión de 10 millones de dólares y se encuentra situada en el Parque Industrial Querétaro.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

La empresa AK Tube inauguró una planta en el estado de Querétaro, la cual contó con una inversión de 10 millones de dólares y se encuentra situada en el Parque Industrial Querétaro. La empresa manufacturará tubo de acero para la industria automotriz y se prevé la creación de por los menos 70 empleos directos.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien refirió que la entidad resulta un destino óptimo para inversiones debido a sus características, tales como, su calidad de vida, paz social, ambiente laboral, seguridad y ubicación geográfica.

“Con la llegada de AK Tube Querétaro, se refrenda la posición del estado, reconocido como el principal proveedor del sector automotriz en México; asimismo, la entidad fortalece la vinculación de la Triple Hélice, con el objetivo de brindar un mejor recurso humano para las empresas e inversionistas nacionales y extranjeros”, detalló.

Los productos que se fabrican abastecerán a armadoras ubicadas en Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey y Toluca. Asimismo, cabe destacar que AK Tube cuenta con tres plantas asentadas en Estados Unidos, siendo la de Querétaro la primera en ubicarse fuera de su país.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, dijo que el arribo de la empresa es un claro indicio de que los lazos comerciales de Estados Unidos con México son sanos y fructíferos, especialmente para Querétaro.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete; el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el Presidente de AK Tube, Ed Urbaniak; el Presidente de Grupo Offshore, Luis Felipe Saldner III y el Vicepresidente de Operaciones Internacionales de AK Tube, Erik Anderson, entre otros.