| 1 MINUTOS DE LECTURA

Airbus invertirá 240 millones de pesos en Querétaro

La instalación del nuevo centro de mantenimiento para helicópteros en la entidad tendrá una inversión superior a los 240 millones de pesos.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 


 

 

El gobierno del estado de Querétaro anunció que se concretó con Airbus la instalación de un nuevo centro de mantenimiento para helicópteros en la entidad, con una inversión superior a los 240 millones de pesos.

En el marco del Farnborough International Airshow, que se celebra en Inglaterra, el titular del ejecutivo en la entidad, Francisco Dominguez Servien, junto con autoridades estatales que lo acompañan, se reunió con Mesrob Karalekian, Jefe de Región de Airbus, y Julien Negreo, Jefe de Comercio para América Latina de la compañía.

En la reunión, Domínguez destacó que este centro no solamente desarrollará la industria del mantenimiento de helicópteros en el estado, sino que también permitirá que la planta de Airbus, instalada en Colón, aumente su capacidad de producción.

Domínguez Servién, acompañado por el Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete; Guillermo Lozano Lozano, Director de Fomento Industrial de la SEDESU, el Oficial Mayor del estado, José de la Garza Pedraza, y Germán Borja Garduño, Director de Desarrollo Empresarial de la SEDESU, también se reunió con miembros de MEDEF, primera red de empresarios de Francia, a quienes reafirmó la certeza comercial que impera en Querétaro.

Además de dar seguimiento a la misión comercial, firmada en noviembre de 2017 con MEDEF, organismo que está integrado en más del 95% por Pymes y que centra su actuación en la creación de empleo, el crecimiento sostenible, la promoción del espíritu empresarial y la defensa de la libre empresa.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los clústeres manufactureros de México en 2017

    Los clústeres de México se han convertido en enclaves industriales fundamentales para el crecimiento del país. Este año se lanzó el iCluster con el fin de dar información de valor agregado para los industriales de México y Estados Unidos.  

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

  • CONALEP Aeronáutico inició ciclo escolar en Querétaro

    Este plantel aeronáutico ofrece las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento de Motores y Planeadores, así como Laministería y Recubrimiento de Aeronaves.