Publicado

Airbus imprime en 3D componentes médicos para combatir el COVID-19

Según un comunicado de la compañía, ya se han producido y enviado cientos de viseras a hospitales cercanos a las instalaciones de Airbus en España.

Compartir

La mayoría de las instalaciones de Airbus en España se han unido para producir marcos de visera impresos en 3D, proporcionando al personal sanitario equipos de protección individual en la lucha contra el coronavirus.

Más de veinte impresoras 3D trabajan día y noche. Según un comunicado de la compañía, ya se han producido y enviado cientos de viseras a hospitales cercanos a las instalaciones de Airbus en España.

“Una de las razones por las que amo mi trabajo es la capacidad que tenemos para un diseño avanzado y una fabricación rápida. Durante la noche, pasamos de hacer conceptos aeroespaciales a equipos médicos. Esto realmente marca la diferencia en la lucha contra la pandemia y no puedo estar más orgulloso de nuestros equipos trabajando día y noche en este proyecto de Airbus", dijo Álvaro Jara, Jefe de Airbus Protospace, en Getafe, Madrid.

A pesar de la pausa de la mayoría de la producción en los sitios de Airbus en España después del Real Decreto del 29 de marzo, los empleados de Airbus pueden continuar en el sitio con esta actividad esencial.

Además, Airbus en Alemania también se unió al proyecto. Airbus Protospace Germany y el Airbus Composite Technology Center (CTC) en Stade, junto con la red de impresión 3D llamada “La movilidad se vuelve aditiva”, ahora están apoyando este proyecto en España mediante la coordinación de la recolección y el transporte de viseras a la región de Madrid.

CONTENIDO RELACIONADO