09/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Agility Tooling de Martinrea inicia operaciones en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con una inversión inicial de 8.1 millones de dólares, Agility Tooling de Martinrea inauguró su tercera planta en Querétaro.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Agility Tooling de Martinrea inauguró su tercera planta en Querétaro, con una inversión inicial de 8.1 millones de dólares, que crecerá a 22 millones de dólares, informó el gobierno del estado.

El documento detalla que la nueva planta dará empleo a 190 personas; asimismo, manifiesta que la empresa de capital canadiense se dedica a la fabricación de autopartes de aluminio inyectadas a baja o alta presión y sus productos principales son carcazas para motor, carcazas para transmisión, piezas estructurales, entre otros.

“En estas instalaciones, la empresa del sector automotriz proveerá de herramentales necesarios para la fabricación de piezas solicitadas por sus clientes y plantas hermanas ubicadas en Brasil, España, Alemania y China; sus principales clientes son Nissan, GM, BMW, Ford, Daimler y FCA”, detalla el comunicado.

En el acto de inauguración participó el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, quien puntualizó que durante la actual administración de gobierno estatal y con corte a julio se han concretado un total de 16 proyectos provenientes de Canadá, que representan una inversión de 4,164 millones de pesos y la generación de 2,200 empleos.

Cabe señalar que actualmente en Querétaro se tiene presencia de 90 empresas con capital de origen canadiense, las cuales representan el 2.3% del total nacional y 5.7% del total de empresas en Querétaro y se dedican, principalmente, a la fabricación de plásticos y partes automotrices, explicó el titular de la SEDESU.

El evento también contó con la presencia de Peter Cirulis, vicepresidente ejecutivo de Martinrea Honsel; Frank Barbara, vicepresidente de Operaciones de Agility Tooling; el secretario del Trabajo en el estado, Mario Ramírez Retolaza; así como Arturo Jiménez Gallegos, gerente de Agility Tooling.


Recursos