• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
07/08/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Actividades Industriales crecieron 7.9% en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondientes a Querétaro para el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondientes a Querétaro para el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Querétaro presentó un movimiento anual en el total de su economía de 6.1% durante el primer trimestre de 2017, dado por las Actividades Primarias, Industriales y de Servicios que crecieron 15.9, 7.9 y 4.2%, respectivamente”, refiere la información.

El documento detalla que, las Actividades Industriales corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, que en su conjunto reflejaron un avance de 7.9% en el primer trimestre de 2017, debido al comportamiento registrado en la construcción; en las industrias manufactureras; y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, principalmente. Lo anterior, originó que el estado se situara, en este rubro, en la séptima posición del total de las entidades.

Finalmente, cabe mencionar que, en el primer trimestre de 2017, Querétaro obtuvo la séptima posición en el total de la economía, con respecto a las 32 entidades federativas; asimismo, aportó 0.14 puntos porcentuales al crecimiento nacional, ubicándose en el mismo lugar de contribución.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Calidad: Clave de la industria automotriz

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.


Temas relacionados