| 1 MINUTOS DE LECTURA

Actividades Industriales crecieron 7.9% en Querétaro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondientes a Querétaro para el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondientes a Querétaro para el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Querétaro presentó un movimiento anual en el total de su economía de 6.1% durante el primer trimestre de 2017, dado por las Actividades Primarias, Industriales y de Servicios que crecieron 15.9, 7.9 y 4.2%, respectivamente”, refiere la información.

El documento detalla que, las Actividades Industriales corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, que en su conjunto reflejaron un avance de 7.9% en el primer trimestre de 2017, debido al comportamiento registrado en la construcción; en las industrias manufactureras; y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, principalmente. Lo anterior, originó que el estado se situara, en este rubro, en la séptima posición del total de las entidades.

Finalmente, cabe mencionar que, en el primer trimestre de 2017, Querétaro obtuvo la séptima posición en el total de la economía, con respecto a las 32 entidades federativas; asimismo, aportó 0.14 puntos porcentuales al crecimiento nacional, ubicándose en el mismo lugar de contribución.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Los clústeres manufactureros de México en 2017

    Los clústeres de México se han convertido en enclaves industriales fundamentales para el crecimiento del país. Este año se lanzó el iCluster con el fin de dar información de valor agregado para los industriales de México y Estados Unidos.  

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.