• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
24/07/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Actividad industrial en México creció durante mayo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la producción industrial del país creció 0.1% en términos reales durante mayo de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

�

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la producción industrial del país creció 0.1% en términos reales durante mayo este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

“Por componentes, la Construcción aumentó 2.1%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.5% y la Minería 0.2%; mientras que las Industrias manufactureras disminuyeron 0.3% en mayo de 2017 frente al mes inmediato anterior”, detalla el comunicado.

El documento añade que, en su comparación anual, la producción industrial avanzó 0.1% en el mes de referencia: “por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras se elevaron 3.4% y la Construcción 0.2%; en tanto que la Minería retrocedió (-)8.3% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.9% en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2016”.

Por subsector de actividad, la producción industrial para la Fabricación de Productos Metálicos durante mayo creció 3.6%, en tanto que en el período enero-mayo el crecimiento fue de 4%. Por su parte, el subsector de actividad Fabricación de Maquinaria y Equipo creció durante mayo 12.3%, en tanto que en el período enero-mayo el crecimiento fue de 6.5%.

Cabe señalar que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Adopción de robótica y automatización en México y América Latina

    Saludando a los lectores de Modern Machine Shop México, en esta ocasión quiero escribir acerca de la adopción de una de las tres tendencias tecnológicas que cambiarán la cara de las operaciones de manufactura en México y las Américas: robótica y automatización.

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.


Temas relacionados