Publicado

Actividad industrial de Baja California: dos años de crecimiento

De acuerdo con el índice de Actividad Industrial por entidad federativa –publicado por el INEGI–, en Baja California la actividad industrial ha crecido durante dos años consecutivos, informó la administración estatal.

Compartir

 

De acuerdo con el índice de Actividad Industrial por entidad federativa –publicado por el INEGI–, en Baja California la actividad industrial ha crecido durante dos años consecutivos, informó la administración estatal.

“Mientras en el estado se observa crecimiento moderado de 1.1%, con el segundo mejor desempeño de la frontera norte, a nivel nacional la tendencia en la actividad industrial es a la baja, por lo que se espera –en función de datos adelantados– que el sector muestre un crecimiento mayor y este continúe por el resto de 2016”, señaló Carlo Bonfante, Secretario de Desarrollo Económico.

El directivo señaló que por subsector de la actividad industrial, se presentó un incremento de 13.6% en la minería y 9.2% en la generación de electricidad, “particularmente el incremento en la demanda de la energía eléctrica denota una mayor actividad industrial y comercial”.

“Si bien el indicador se emite con algunos meses de atraso, es el más preciso y amplía la oferta de información estadística de corto plazo de la que disponen los estados, para un mayor conocimiento sobre el comportamiento de sus actividades industriales”, detalló.

Finalmente, el titular de la dependencia apuntó que variables estadísticas como el empleo y la tasa de desocupación han tenido un comportamiento positivo por lo que espera que en los siguientes meses el sector industrial continúe con un crecimiento positivo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria automotriz en México: ¿qué sigue después del COVID-19?

    Para 2020 se tenía previsto que la producción y la industria automotriz continuaran creciendo; sin embargo, la pandemia obligó el paro de actividades en muchas empresas. Esto se va a reflejar en los resultados del año.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.