Publicado

Accionistas de Alfa aprobaron la propuesta de escisión de Nemak

De acuerdo con la propuesta, Controladora Nemak será la nueva sociedad a ser listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Compartir

Foto: Nemak 
 

Nemak anunció que los accionistas de su empresa controladora, Alfa, aprobaron una propuesta para transferir la totalidad de la participación accionaria de Alfa en Nemak a una nueva sociedad a ser listada en la Bolsa Mexicana de Valores, denominada Controladora Nemak (“Nemak-Holding”).

De acuerdo con la propuesta, los accionistas de Alfa recibirán una acción de Nemak-Holding por cada una de sus acciones de Alfa, a la vez que mantendrán su participación accionaria en Alfa.

Asimismo, Nemak-Holding cotizará por separado de Nemak en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Esta decisión marca un nuevo e importante paso para Nemak. Hemos estado operando como un negocio independiente desde hace tiempo, tanto a nivel operativo como financiero, y estoy plenamente convencido de que estamos listos para emprender esta nueva etapa en nuestra historia de crecimiento y transformación”, dijo Armando Tamez, Director General de Nemak.

 

Agregó que el convertirse en una empresa totalmente independiente es una oportunidad para intensificar sus  esfuerzos encaminados a aprovechar sus capacidades tecnológicas en materia de aligeramiento y electrificación de vehículos.

“Esto con el fin de impulsar la creación de valor sostenible a largo plazo en beneficio de los grupos de interés de Nemak”, explicó el directivo.
Cabe señalar que en 2019 Nemak generó ingresos por 4,000 millones de dólares. 

CONTENIDO RELACIONADO