• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
19/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Accionistas de Alfa aprobaron la propuesta de escisión de Nemak

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con la propuesta, Controladora Nemak será la nueva sociedad a ser listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Foto: Nemak 
 

Nemak anunció que los accionistas de su empresa controladora, Alfa, aprobaron una propuesta para transferir la totalidad de la participación accionaria de Alfa en Nemak a una nueva sociedad a ser listada en la Bolsa Mexicana de Valores, denominada Controladora Nemak (“Nemak-Holding”).

De acuerdo con la propuesta, los accionistas de Alfa recibirán una acción de Nemak-Holding por cada una de sus acciones de Alfa, a la vez que mantendrán su participación accionaria en Alfa.

Asimismo, Nemak-Holding cotizará por separado de Nemak en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Esta decisión marca un nuevo e importante paso para Nemak. Hemos estado operando como un negocio independiente desde hace tiempo, tanto a nivel operativo como financiero, y estoy plenamente convencido de que estamos listos para emprender esta nueva etapa en nuestra historia de crecimiento y transformación”, dijo Armando Tamez, Director General de Nemak.

 

Agregó que el convertirse en una empresa totalmente independiente es una oportunidad para intensificar sus  esfuerzos encaminados a aprovechar sus capacidades tecnológicas en materia de aligeramiento y electrificación de vehículos.

“Esto con el fin de impulsar la creación de valor sostenible a largo plazo en beneficio de los grupos de interés de Nemak”, explicó el directivo.
Cabe señalar que en 2019 Nemak generó ingresos por 4,000 millones de dólares.