Publicado

3D Factory diseña y dona caretas para cuidado médico en la lucha contra el COVID-19 en México

Ex alumnos de ingeniería en mecatrónica del Tec campus Monterrey producen un lote de 300 unidades y las donan a instituciones de salud en seis estados de la república.

Compartir

La careta, indica el portal del Tec, es más amigable que las gafas convencionales al momento de tratar con pacientes de COVID-19. Foto cortesía: @alexpartidamx tomada de www.tec.mx

La careta, indica el portal del Tec, es más amigable que las gafas convencionales al momento de tratar con pacientes de COVID-19. Foto cortesía: @alexpartidamx tomada de www.tec.mx

La empresa 3D Factory desarrolló un nuevo diseño de caretas médicas a partir de materiales reusables e impresión 3D, las cuales ayudarán a proteger al personal de salud y rescate que atiende a pacientes contagiados de COVID-19.

Según se reporta en el sitio web del Tec, Erick Ramírez e Hiram Uribe, ex alumnos de la carrera de ingeniería en mecatrónica del Tec campus Monterrey, produjeron con su equipo un lote de 300 caretas para donarlas a diferentes secretarías de salud de gobiernos estatales como: Nuevo León, Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Guanajuato.

La donación se realiza de forma escalonada desde principios de abril, siendo los primeros en recibir 150 unidades el Hospital Metropolitano de Nuevo León.

El resto de entregas se dará en los próximos días, terminando en Sonora (40), Baja California Sur (40), Coahuila (30), Zacatecas (20) y Guanajuato (20).

“Decidimos que podíamos aportar con nuestra tecnología para apoyar al sector salud durante la contingencia por el nuevo coronavirus. Es un producto validado y más amigable para los médicos a la hora de brindar atención a sus pacientes”, expresó en entrevista Erick Ramírez.

El producto lleva una innovación en el diseño para un mejor ajuste en la cabeza y, previo a su entrega, atraviesa un estricto proceso de control de calidad y sanitización, para que pueda ser utilizado de forma inmediata.

La empresa puso a disposición de fundaciones e instituciones de salud, un registro para atender solicitudes relacionadas a la fabricación de caretas protectoras, por lo que los interesados deberán ingresar para realizar algún pedido.

CONTENIDO RELACIONADO