• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
11/10/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

ProMéxico y Siemens firman alianza estratégica

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Siemens y ProMéxico anunciaron una alianza estratégica para la participación de México como país invitado en la edición 2018 de Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo.

 

Siemens y ProMéxico anunciaron una alianza estratégica para la participación de México como país invitado en la edición 2018 de Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo.

En el anuncio estuvieron presentes el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling; el vicepresidente de Industria, Energía y Logística de Deutsche Messe, Marc Siemering; el CFO de Siemens Mesoamérica, Julio Serrano, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

De acuerdo con un comunicado, la alianza entre Siemens y ProMéxico responde al objetivo común de desarrollar la industria nacional, por lo que Hannover Messe 2018 es la plataforma ideal para impulsar la entrada de empresas mexicanas a nuevos mercados.

En este sentido, el Embajador de la República Federal Alemana en México, Viktor Elbling aseguró que México es el primer país latinoamericano invitado a Hannover Messe: “además, es el mayor inversionista latinoamericano en Alemania. Confiamos mucho en que las 120 empresas que se han anunciado que conformarán a la delegación mexicana representarán al país en todas sus facetas. Más de 5 millones de contactos que se unen durante 5 días confirman que la Hannover Messe será un escaparate importante para las empresas mexicanas”.

Por su parte, Julio Serrano, CFO de Siemens México, señaló: “en Siemens nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos por ProMéxico como aliado estratégico para garantizar una participación histórica y exitosa de México en la feria industrial más importante del mundo, Hannover Messe 2018”.

En su oportunidad, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King afirmó que Hannover Messe es la feria industrial más importante del mundo. Anualmente, las firmas empresariales más prestigiosas del sector se reúnen en dicha ciudad alemana para presentar los avances tecnológicos industriales más sobresalientes, en el cual destacan las novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica.

“Este magno evento desempeña un papel central en la difusión e impulso de la digitalización y la industria 4.0 en México, las cuales forman parte de las tendencias clave que han transformado la industria manufacturera y que fungen un papel vital para preservar y acrecentar la competitividad de las naciones en la actualidad”, indicó el funcionario.

En la edición 2018 se espera que el evento cuente con 7,500 empresas expositoras provenientes de 70 países; igualmente, se espera recibir a 265,000 visitantes de 80 países. En Hannover Messe se presentan cada año los avances y nuevas tendencias de tecnologías industriales, desde la automatización y la robótica, software e informática, pasando por la transmisión eléctrica y la tecnología fluida, hasta sistemas energéticos integrados, la subcontratación y el diseño ligero, así como la investigación y el desarrollo.

ProMéxico dio a conocer que actualmente ya suman 60 pre registros de empresas e instituciones mexicanas a la edición 2018 de esta feria, la cual tendrá lugar del 23 al 27 de abril en Hannover, Alemania.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • Calidad: Clave de la industria automotriz

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.


Temas relacionados