Noticias

En el marco de Expo Manufactura 2019, Modern Machine Shop México entrevistó a Arturo Martínez, Operations Manager de Simsa, quien presentó una máquina rectificadora reconstruida de la marca Landis.

“Tenemos una máquina rectificadora de la marca Landis, del año 1951, que hemos reconstruido y actualizado con la tecnología que tenemos hoy en día. Actualizamos tanto sistemas mecánicos, eléctricos, hidráulicos, como neumáticos; ya cuenta con toda la tecnología de hoy en día”, indicó el directivo.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Klaus Osterkamp, Director de Ventas – Key Account de EMAG, indicó que durante Expo Manufactura 2019, de las tecnologías más representativas que presentaron se encuentra el mecanizado electroquímico.

“Tiene una muy buena aplicación en la industria aeroespacial, ya que reduce el tiempo de mecanizado de los materiales duros en una muy buena proporción. Básicamente consiste en disolver electroquímicamente el material, en vez de pretender un arranque de viruta”, indicó.

Lee más

“Presentamos el machuelo XChange, un machuelo que se utiliza para alta producción. En el caso de la punta es de carburo y el cuerpo es de acero, lo cual da una flexibilidad mayor y reduce el costo de la herramienta”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Fernando Segovia, Managing Director en LMT Tools México.

En el marco de Expo Manufactura 2019, el directivo señaló que la finalidad del machuelo es incrementar la vida de la herramienta.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Angel Gómez, Gerente de Proyectos Comerciales en Elmec, dijo que la nueva App está destinada para los usuarios que operan centros de mecanizado (sean clientes o no clientes de Elmec), la cual se encuentra disponible para descargar desde las tiendas de Google y Apple.

“Lo que hace la aplicación es mostrar de forma dinámica el proceso de fabricación de nuestras herramientas, con un catálogo de 20 piezas que las hicimos animadas, y en cada una vamos a poder ver las características de fabricación y proceso de cada una de ellas”, indicó.

Lee más

Con el objetivo de aplicar el modelo japonés de gestión de calidad ‘Kaizen’ en empresas instaladas en Guanajuato, inició el curso de capacitación para entrenadores sobre Tecnologías de Administración, informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

El entrenamiento se llevará a cabo hasta el 15 de febrero a representantes de las empresas seleccionadas de nivel Tier 1 y Tier 2 de la cadena de suministro del sector automotriz-autopartes.

Lee más