Noticias

Durante el 4° Encuentro de Especialistas del Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales en Monterrey, se llevó a cabo una conferencia de prensa con medios de la región, para presentar los detalles de Meximold, evento que se llevará cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

En la presentación participaron Emilio Valdez, Representante Zona Norte de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT); René Mendoza, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM); Eduardo Tovar, Director Editorial de Modern Machine Shop México; Guillermo Fernández, Associate Publisher de Gardner Business Media y Raúl Barriga, Gerente Nacional de Ventas de Renishaw.

Lee más

Las compañías industriales alemanas están integrando cada vez más los procesos de manufactura aditiva en su producción. Según una encuesta realizada por Bitkom, el 32% de las empresas con más de cien empleados están utilizando impresión 3D actualmente, mientras que en 2018 esa cifra fue del 28%, y en 2016 solo del 20%. 

Lo que todavía es una nueva tecnología también parece extenderse en el futuro. El 78% de los encuestados lo consideran como una tecnología disruptiva para la transformación de los modelos de negocio y las cadenas de creación de valor.

Lee más

El Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC) realizó una asamblea extraordinaria para formalizar el cambio de estafeta en la Dirección General, cargo que será ocupado por Betsabé Rocha en sustitución de Cecilia Carrillo, quien estuvo al frente del clúster por 7 años.

Ante ello —refirió la entrevistada— uno de los retos más importantes para el clúster no solo es concentrarse en las empresas locales, sino en atender las necesidades del sector a nivel nacional, buscando homologar la cadena de proveedores en el país.

Lee más

El pasado 8 de agosto, la empresa Herramientas Cleveland realizó la celebración de su 50° aniversario en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México, donde departió con personal de la compañía, clientes e invitados.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Erasmo Ordóñez, Director General de la compañía, habló sobre la importancia de festejar estos 50 años porque reconocen el camino andado por toda la compañía: “Es una oportunidad para nosotros porque estamos innovando en herramientas, innovando en el mercado, estamos aprendiendo a hacer nuevas formas de negocio, estamos introduciendo nuevos productos y ahora tenemos nuevas maquinarias”.

Lee más

Select Tool de México (stand 323) se especializa en el diseño y fabricación de equipos de medición, dispositivos de verificación, automatización y herramientas especiales para la industria automotriz, entre otras.

Sus instalaciones en Querétaro tiene capacidad interna para desarrollar y ofrecer los servicios de gestión de programas, diseño, ensamble, mecanizado CNC, comprobación de CMM y fabricación. Además, cuenta con el equipo y la infraestructura para realizar cambios de ingeniería, y proporcionar trabajo de soporte para moldes y matrices. Esto incluye una capacidad de elevación de carga de 20,000 Kg, una máquina EDM con gran capacidad de profundidad, y una prensa hidráulica y neumática de 2.5 mts. x 1.5 mts. 200 tons.

Lee más