Noticias

“A menos de 4 años de la inauguración de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, se ha logrado la fabricación del Audi Q5 número 500,000. En tanto que en 2019 la planta en México, con un volumen de 156,995 unidades, rebasó por tercera vez consecutiva su capacidad de producción”, informó la empresa.

De acuerdo con Thomas Slupik, Director de Planta en Audi México, esta cifra es una muestra de la estrategia y el desempeño que tienen como fábrica: “Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores”.

Lee más

El Secretario de Desarrollo Económico del estado de San Luis Potosí, Gustavo Puente, presentó ante representantes del sector empresarial de la región el Programa de Encadenamiento Productivo “Hecho en San Luis Potosí”.

Se trata de un sistema de capacidades y articulaciones productivas que tiene como objetivo ayudar a las empresas a ofrecer sus productos y servicios, conocer las necesidades de compra de grandes industrias, así como vincular negocios de empresas de San Luis Potosí con compradores de todo el país.

Lee más

El sector alemán de robótica y automatización no pudo escapar de la desaceleración económica en la industria de la ingeniería mecánica: para 2019 se estima que las ventas caigan un 5% a 14.300 millones de euros, según informó la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA).

Para los resultados generales de 2019, este bajo desempeño afectará a todos los subsectores de la robótica y la automatización. Para la visión artificial, se espera una disminución del 7% en las ventas de la industria; mientras que para las soluciones integradas de ensamble, el subsector más grande, se espera una disminución del 5%. Para la robótica se pronostica un decrecimiento de 3%.

Lee más

De acuerdo con datos del Sistema de Información Arancelaria (SIAVI), durante octubre de 2019 el valor de las importaciones del rubro de Máquinas Electroerosionadoras (clasificación SIAVI 84563001) fue de 1,420,694 dólares; en tanto que en el periodo enero - octubre de 2019 el valor de las importaciones fue de 22,261,931 dólares.

En dicho periodo, Taiwán, Japón, China, Tailandia, Alemania, Estados Unidos fueron los principales países de donde se importaron dichas máquinas.

Lee más

Ante representantes de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, hizo un llamado a trabajar en conjunto para combatir las prácticas irregulares detectadas en el programa de Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y anunció reformas en los próximos meses para este esquema, informó la Secretaría de Economía por medio de un comunicado.

La funcionaria dijo que IMMEX ha registrado contrabando técnico: mercancía excedente en más del 10% a la declarada; incumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias; empresas fachada; retornos ficticios: pedimentos que amparan el retorno al extranjero de mercancía sin que las cajas de almacenamiento la contengan; documentos falsos o alterados, y renta de programas para la importación de mercancía.

Lee más