Noticias

Como consecuencia de la crisis pandémica de COVID-19, Stratasys México y Tridi MX encabezan la iniciativa Aditiva por México, la cual busca conjuntar a los principales actores de impresión 3D, industrias, empresarios, Pymes y cadenas de suministro en el país con el objetivo principal de prevenir desabastos de productos y piezas plásticas necesarias en los dispositivos médicos que atienden pacientes de esta enfermedad.

Dichas empresas hicieron un llamado a la industria mexicana de dispositivos médicos, centros de salud pública, hospitales privados y equipos médicos para poner a disposición de los interesados, soluciones de impresión 3D a través de la nueva plataforma digital.

Lee más

En sintonía con las necesidades de la industria manufacturera a nivel global, y como lo han hecho ya otras compañías del sector metalmecánico, Okuma America Corporation envío un comunicado a sus clientes y usuarios en el que, al tiempo de reiterar que se están tomando las medidas necesarias para proteger la integridad de sus empleados y mitigar la propagación del coronavirus, también compartió algunos recursos de utilidad para actualizar y capacitar a los empleados de las plantas de manufactura en tiempos de inactividad en algunas operaciones.

Para ayudar en este proceso, Okuma compiló algunos recursos de capacitación seleccionados que están disponibles de inmediato para los talleres metalmecánicos y sus empleados.

Lee más

Los coronavirus son un tipo de virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan en los humanos infecciones respiratorias agudas. Estas son catalogadas como gripes que pueden llegar a ser leves, moderadas o agudas.

El nuevo coronavirus, COVID-19, fue recientemente catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia de salud pública de importancia internacional, es decir, una pandemia.

Lee más

Con BatteRANGE, la empresa EDAG Engineering está ofreciendo una idea de cómo podría ser el chasis de las futuras generaciones de vehículos comerciales. El concepto se basa en la predicción de que la próxima generación de camiones aprovechará las diferentes tecnologías de conducción.

Además de los modelos con un motor diésel convencional, los vehículos comerciales se están diseñando cada vez más con celdas de combustible, gas líquido y accionamientos eléctricos. El chasis BatteRANGE debe ser adecuado para su uso con todos estos sistemas de accionamiento.

Lee más

La Asociación Europea de Industrias de Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Manufactura relacionadas (CECIMO) publicó un documento que pone de manifiesto las dificultades por las que está atravesando el sector y las propuestas que, frente a esta coyuntura, planea la Asociación.

En el primer apartado del documento, CECIMO ratifica que, naturalmente, la emergencia de salud pública que enfrenta el mundo perturbará el desempeño económico de la industria, “ya que solo estamos en las primeras etapas de la crisis”.

Lee más