Noticias

Para generar estrategias como un modelo dual de formación, un programa de capacitación en habilidades blandas, un programa de inserción de ingenieros a la industria y estándares de competencias en la red CONOCER, aplicable a las más de 100 organizaciones representadas en la Asociación Mexicana de Manufactura Moldes y Troqueles (AMMMT), la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y esta organización establecieron un acuerdo de mutua colaboración, informó, por medio de un comunicado, la UPQ.

“Esta es una gran oportunidad para nuestro país y para nuestros jóvenes; de dejar un legado y huella en el entorno”, afirmó Eduardo Medrano, Presidente de la AMMMT.

Lee más

“Somos una compañía fabricante de herramientas de corte con sede en Estados Unidos. Tenemos en México desde 1950 y entre nuestros principales productos se encuentran las herramientas de corte de arranque de viruta de acero de alta velocidad, carburo sólido y en este último año empezamos a introducir también insertos de carburo sólido”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Erasmo Ordoñez, Gerente de Ventas en Herramientas Cleveland.

Sobre los insertos, el entrevistado señaló que la empresa no estaba en la parte de insertos, pero hace como un año y medio lanzaron esta nueva línea que, refirió Ordoñez, está teniendo muy buena aceptación.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Roberto Flores, Director Comercial de Disma, señaló que la empresa cuenta con una línea muy importante en sistemas de alimentación para troquelado. Refirió que en México se encuentra un crecimiento muy importante en el área de estampado, a raíz del crecimiento del sector automotriz y de los enseres domésticos.

“En general, el troquelado ha crecido mucho en México, y ya existía un parque de estampado, pero en muchas ocasiones la alimentación de la materia prima, en este caso de la lámina, se hacía manualmente. Hoy las automatizaciones en este sector han crecido mucho y nos han permitido tener un muy buen éxito con estos sistemas de alimentación en donde se pone, digamos el rollo de la lámina, se programa la longitud a la que va a ir avanzando para alimentar la troqueladora, y en forma automática esto lo va haciendo. De manera que la productividad que se alcanza en una troqueladora se multiplica teniendo estos sistemas”, explicó.

Lee más

“Desde hace 2 años tenemos instalada en México una oficina de ventas. La idea es estar más cerca del cliente en México, porque anteriormente solo se atendía la parte de la frontera. Ahora ya tenemos contactos y distribuidores en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida, y poco a poco vamos a ir creciendo tanto en ventas como en el área de servicio”, indicó Gregorio Aspeitia, Regional Sales Manager México y Latinoamérica en TigerStop.

Sobre sus equipos, el entrevistado señaló que sus sitemas de posicionamiento digital se encuentran en diferentes versiones, desde la opción básica que solamente funciona como tope, hasta la función avanzada que sirve como tope y como alimentador.

Lee más

“La soldadura tradicional en el mercado siempre ha estado enfocada al alto volumen-baja mezcla, es decir, tienes una celda que siempre va a estar soldando lo mismo; y digamos que es compleja la programación de un robot que haga soldadura y, por eso, no puedes tener muchas partes diferentes”, refirió Daniel Ramírez, Sales Development Manager México de Universal Robots, en entrevista con Modern Machine Shop México.

En este sentido, el especialista señaló que están presentando una celda de soldadura colaborativa, un concepto nuevo en la industria.

Lee más