Noticias

“Esta ocasión vamos a presentar el nuevo brazo QuantumS & 8-Axis, con una mesa rotativa, que es el octavo eje”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Rafael Cadena, Account Manager de Faro, en el marco de Expo Manufactura 2019.

Señaló que este equipo en tiempo real hace levantamiento de datos para realizar desde una inspección a partir de una nube de puntos o una generación de un modelo CAD a partir de esa nube de puntos.

Lee más

En entrevista con Modern Machine Shop México, Guillermo Sánchez, Gerente General de Suhner México, habló sobre la nueva línea de cabezales para aplicaciones de acabado superficial con robots, que la empresa presentó en el marco de Tecma 2019.

“Pueden ver ahora nuestro nuevo lanzamiento, donde tenemos elementos que van conectados a los brazos robóticos para solucionar problemas de acabado superficial en operaciones robóticas. Con este robot colaborativo nosotros estamos acoplando uno de nuestros elementos, el cual está haciendo una operación de pulido orbital”, indicó.

Lee más

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato informó que, con el objetivo de sumar a las empresas locales a las cadenas de valor de sectores de mayor contenido tecnológico en coordinación con el Clúster Aeroespacial de Guanajuato, prepara el 1er Foro Empresarial y de Negocios del sector en el estado.

El evento se llevará a cabo en el mes de julio y se contempla la organización de un Encuentro de Negocios, paneles y talleres enfocados al sector aeroespacial.

Lee más

Con el objetivo de apoyar a los fabricantes en su búsqueda de transformación digital para ser más competitivos en el entorno de la Industria 4.0, Epicor presentó la última versión de su solución ERP: Epicor ERP 10.2.400, software que permite entornos operativos donde están conectadas fábricas, almacenes y máquinas para mejorar la productividad y la competitividad.

Aprovechando la inteligencia artificial, la automatización y las capacidades analíticas para impulsar la eficiencia en los activos operativos, la solución brinda a los fabricantes la posibilidad de que inicien sistemas basados ​​en el conocimiento que puedan mejorar los procesos y utilizar de manera óptima a personas y máquinas.

Lee más

“Nuestros alimentadores de barra son productos para automatizar la carga de barra para las necesidades de los tornos CNC, tanto de cabezal fijo como de cabezal estilo suizo. En el caso del estilo suizo somos una parte importante de la operación y en cuanto a los cabezales fijos somos una opción que bien pudiera considerarse obligatoria, ya que disminuye el remanente, reduciendo así los costos de scrap y aumentando la productividad de la máquina”, indicó Abraham Barragán, Gerente Regional de Ventas México, Centro y Sudamérica de Edge Technologies.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Barragán agregó que el tema de la seguridad es también importante para los operarios, la cual se incrementa al contar con estos equipos.

Lee más