Noticias

El proveedor de herramientas de corte, Seco Tools, desarrolló una aplicación que permite buscar productos por ítem, número, designación o grado o mediante el escaneo del código en el empaque.

Además, la calculadora de mecanizado de Seco Assistant brinda datos de torneado, fresado y taladrado para cualquier marca, incluidos avances, velocidades y tasas de remoción de material. La función de comparación de herramientas le ofrece recomendaciones de herramientas de Seco y alternativas a los insertos de otros fabricantes, mientras que la función Sugerir le ayuda a encontrar la opción de herramienta adecuada y las estrategias de corte para trabajos específicos.

Lee más

En esta nueva edición de “Charlas con Eduardo”, el Director Editorial de Modern Machine Shop México entrevistó a Elisa Crespo, Presidenta Ejecutiva del Clúster Automotriz del Estado de México (ClautEdomex), quien habló sobre sus inicios en la industria y cómo vislumbra el panorama para el sector en el contexto del T-MEC y luego de la pandemia por COVID-19.

Vea la entrevista completa:

Lee más

De acuerdo con el Sondeo de Expectativas Económicas que realiza la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) en el mes de agosto al sector manufacturero de Nuevo León le repuntaron los indicadores de la producción, informó el organismo empresarial.

El documento refiere que, en específico, el índice de volumen físico de Producción y el índice de nuevos pedidos cruzaron el umbral de expansión después de permanecer diez y catorce meses, respectivamente, en la zona de contracción.

Lee más

En el municipio de Gómez Palacio, Durango, se realizó la inauguración de la planta de la empresa Siete Leguas Automotive. Asimismo, se anunció el arranque del proyecto de la planta Tecopress. En conjunto, estos proyectos significan inversiones privadas por 52 millones de dólares y 900 nuevos empleos, informó el gobierno del estado.

José Juan Marcos González, Director General de Siete Leguas Automotive, mencionó que llevaron a cabo un estudio de negocios con el interés de incursionar en el sector automotriz, que dio como resultado el mecanizado de piezas de aluminio de alta presión: “Detectamos la oportunidad de ofrecer autopartes hechas en México para que así las grandes armadoras logren cumplir con el porcentaje de contenido regional requerido, para poder exportar a mercados internacionales”.

Lee más

Shop Talk, la nueva serie educativa de Modern Machine Shop, se transmitirá todos los martes de octubre a través de IMTS Spark y en ella distintos talleres metalmecánicos experiencias exitosas compartirán cuáles han sido los factores que los han llevado a destacarse en sus distintos campos de acción. Las presentaciones también ofrecerán información de los propietarios de talleres y los ganadores de los premios Top Shops sobre cómo han mejorado y han hecho crecer su negocio.

“El enfoque aquí es aprender qué funciona para los talleres y compartir esa información de una manera que se pueda implementar”, comentó Matt Danford, editor senior de Modern Machine Shop y director del programa de Shop Talk.

Lee más