Noticias

La apertura de la nueva planta Morgan Advanced Materials en el municipio de San Juan del Río, con una generación de 450 empleos de alta especialización, consolida a Inglaterra como uno de los socios comerciales más importantes de Querétaro, refirió el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez.

“No es casualidad que nuestro estado sea el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo, es resultado de múltiples factores, entre los que destacan la visión, condiciones de certeza, capacidad logística instalada, evolución desde las aulas y centros de investigación; talento, vinculación, trabajo y confianza”, señaló el mandatario estatal.

Lee más

En la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), el titular de la secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello, en representación del gobernador del estado Francisco Domínguez, encabezó la Clausura de los Trabajos de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial, México 2019-2024, informó la SEDEQ.

El secretario de Educación expresó que dicho foro fue una reflexión del presente y de lo que debe ser el futuro del sector aeroespacial del país partiendo desde el fortalecimiento del sector educativo.

Lee más

La Secretaría de Economía anunció junto con el sector empresarial una nueva política industrial para México, en el marco del Primer Encuentro Empresarial para la Integración de Cadenas Productivas B2B-CENAM, informó la Secretaría de Economía.

Dicha política incluye el siguiente decálogo:

Lee más

Con el objetivo de atender los nuevos requerimientos de sus clientes, la empresa Langer Máquinas y Servicios renovó máquinas y equipos de su centro de tecnología ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Robert Kühn, CTO de Langer México, refirió que la mayoría de las máquinas sustituidas ya tenían cierto tiempo, por lo que buscaron traer desde Alemania nueva maquinaria para presentarla al mercado nacional.

Lee más

“Las empresas del sector automotriz de México enfrentan hoy el reto de implementar nuevas estrategias más allá de un salario y prestaciones económicas competitivas para retener el talento humano ante la tendencia de alza salarial”, refirió Rodrigo Arciniegas, Director de Catch Consulting México en el marco del primer Foro de Recursos Humanos 2019, evento organizado por el Clúster Automotriz de Jalisco.

“Sin embargo, se requiere de estrategias claras como planes de carrera, programas que le den sentido de pertenencia y orgullo al trabajador y, por supuesto, salarios dignos”, agregó el especialista.

Lee más