Publicado

Torno con paso de barra en husillo de 3 pulgadas

El torno, modelo ST-25Y, de la marca Haas cuenta con una nueva torreta para posicionar herramientas vivas.

Compartir

Durante Expo Manufactura 2019, Modern Machine Shop México entrevistó a Benito Martínez, Gerente de Aplicaciones de Haas Machine Tools, empresa de Grupo Hi-Tec, quien habló sobre el torno modelo ST-25Y de la marca Haas.

“Estamos mostrando nuestra máquina ST-25Y, una máquina compacta con la característica principal de tener un paso de barra en el husillo de 3 pulgadas. Normalmente, como estándar, en este tipo de máquinas el paso de barra es solo de 2 pulgadas, pero con este modelo podemos incrementar una pulgada más ese diámetro”, puntualizó.

Detalló que se trata de un equipo con una nueva torreta para posicionar herramientas vivas de tamaño BMT65. Es un nuevo diseño de torreta de Haas, donde el tamaño de la torreta es mucho más robusto que los modelos anteriores.

“Esta torreta tiene herramientas vivas, tiene el Eje Y que nos permite mecanizar 2 pulgadas hacia arriba y 2 pulgadas hacia abajo para salirnos de centro y poder hacer fresados que en el sector automotriz muchas veces se requieren”, explicó.

Refirió que durante la exposición se mecanizó una flecha a manera de demo, la cual se interpoló y utilizó el Eje Y: “Asimismo, tenemos barrenos que cruzan por el centro donde también mostramos las características y la potencia de esta nueva torreta”.

Agregó que el equipo cuenta con la nueva versión del control de Haas, un control de nueva generación para tornos con Eje Y: “Este control es para Industria 4.0 y lo podemos conectar a Internet para estar monitoreando lo que sucede con nuestra máquina”.

Finalmente, señaló que el equipo está dirigido a todo tipo de industrias, principalmente a la automotriz y de alta producción, al ser una máquina de alta velocidad y mucha potencia. “Realmente es una solución para fabricar una gran cantidad de partes que se requieren en el mercado”.

 

CONTENIDO RELACIONADO