Publicado

Torno CNC de doble husillo con carga frontal

Hemaq presentó el torno CNC de doble husillo frontal con cargador automático, tipo Gantry, modelo 2SP-150H de la marca Okuma.

Compartir

 

El torno Okuma, modelo 2SP-150H, permite hacer primeras y segundas operaciones en piezas de la industria automotriz.

Ricardo Crespo, Director Comercial de Hemaq, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México que el torno CNC de doble husillo frontal con cargador automático tipo Gantry modelo 2SP-150H de la marca Okuma, permite hacer primeras y segundas operaciones en piezas de la industria automotriz.

“Esta máquina en particular tiene como características importantes que los husillos están integrados al motor, lo cual le mayor estabilidad y le da mejor acabado superficial a la pieza; asimismo, ayuda a controlar mejor la precisión”, explicó el directivo.

De acuerdo con información de la empresa este equipo es ideal para series medianas a grandes en la industria automotriz y agrega que los mecanizados de partes frontales y traseras pueden realizarse en una máquina, ahorrando tiempo.

Asimismo, señala que las unidades de deslizamiento subordinadas a los cabezales de los husillos permiten además la integración del sistema Okuma Gantry Loader en la línea de producción para una carga y descarga automáticas de las piezas de trabajo.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.