Publicado

Sistema CNC incorpora control de robot

El CNC Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente con la base de algoritmos complejos sin la necesidad de un controlador de robot separado.

Compartir

Mediante un acuerdo de colaboración, Siemens y Comau ahora ofrecen un producto Sinumerik Run MyRobot DirectControl de ingeniería conjunta. Este producto permite que la cinemática del robot se integre completamente en un sistema CNC. El CNC Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente con la base de algoritmos complejos sin la necesidad de un controlador de robot separado, ya que las operaciones se controlan por completo en un segundo canal del CNC.

La solución Sinumerik Run MyRobot DirectControl permite que el CNC controle el sistema de accionamiento del brazo del robot y que contenga las funciones de seguridad que normalmente realiza el controlador del robot.

Se dice que la integración del control del brazo del robot en el CNC ayuda a mejorar la trayectoria y la precisión de posicionamiento, así como la confiabilidad. También produce una respuesta dinámica mejorada durante las tareas de mecanizado asistidas por robot. Como resultado, según las empresas, el robot puede realizar tareas de mecanizado más exigentes, mientras que los usuarios reciben las ventajas de hardware compacto, ingeniería más simple y setup más rápido.

La manufactura de aditivos, la colocación de fibra, el mecanizado, el polímero reforzado con fibra de carbono y el mecanizado por láser se encuentran entre los sectores que la compañía dice que este producto puede beneficiar.

La principal diferencia entre la tecnología DirectControl y los sistemas convencionales es que realiza todas las funciones asignadas previamente al sistema de control del robot, haciendo innecesario el controlador del robot separado. Además, Sinumerik Run MyRobot / DirectControl realiza todas las mismas funciones que las variantes Run MyRobot anteriores.

CONTENIDO RELACIONADO