Publicado

Siemens Industry mostró el nuevo sistema Safety Integrated Plus

Durante ITMS 2018, Siemens Industry presentó el nuevo sistema Safety Integrated Plus, así como el software TIA Portal.

Compartir

“Estamos presentado el nuevo sistema Safety Integrated Plus, el cual tradicionalmente se tenía que integrar en el PLC y duplicarlo en el NCK para tener los dos canales. Entonces, era necesario programarlo doble. En el nuevo sistema lo estamos programando en el F-PLC del PLC y solo hay que programarlo una vez, y es una función estándar del PLC”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Lutz Michel, Applications Engineer Machine Tool Segment Motion Control Systems en Siemens Industry.

En el marco de IMTS 2018, Michel señaló que las safety functions se están implementando en el drive, por lo que no hay nada en el NCK.

“Este sistema ayuda a los usuarios a trabajar con la máquina teniendo la puerta abierta, con lo cual nosotros limitamos la velocidad máxima de los ejes y lo limitamos con doble canal PLC. Se está asegurando que los ejes no pueden exceder esa velocidad”, indicó.

Por otra parte, Michel señaló que también presentaron una nueva manera de programar PLC, con TIA Portal.

De acuerdo con información de la compañía, el software optimiza todos los procedimientos de procesamiento, operación de máquinas y planificación. Cuenta con una intuitiva interfaz de usuario, sencillez de funciones y transparencia de datos fácil de utilizar. Asimismo, señala que los datos y proyectos preexistentes pueden integrarse sin ningún esfuerzo.

“Configuramos el hardware en el device del network, se programan todas las interconexiones entre el CNC, la PC, las entradas y salidas. Con este sistema solo se programa una vez, lo compilamos y lo bajamos al control; con el sistema clásico se tiene que programar doble”, indicó.

Detalló que se puede utilizar en cualquier tipo de PLC: “Los nuevos controles de Sinumerik que van a salir en los próximos años van a tener el PLC 1500, en lugar del S7300, que usamos hasta ahora, y para prepararnos para este cambio estamos empezando a usar el software TIA Portal desde ahora”.  

Entrevista con Lutz Michel, Applications Engineer Machine Tool Segment Motion Control Systems en Siemens Industry:

 

CONTENIDO RELACIONADO