Publicado

Robot IRB 1100, de ABB, para entornos húmedos y con alto contenido de polvo

Todo el cuerpo del nuevo modelo IRB 1100, de ABB, tiene una clasificación IP67, con todos los componentes eléctricos sellados contra contaminantes.

Compartir

Robot IRB 1100, de ABB.

ABB presentó una versión para entornos agresivos de su robot IRB 1100 y el controlador OmniCore, diseñados con una protección mejorada contra el agua y el polvo. Todo el cuerpo del nuevo modelo IRB 1100 tiene una clasificación IP67, con todos los componentes eléctricos sellados contra contaminantes. La resistencia al agua y la protección completa contra la entrada de polvo, permiten su uso en aplicaciones como pulido 3C, rectificado en húmedo, brillado y eliminación de rebabas.

El IRB 1100 está disponible en dos variantes, una con una carga útil de 4 kg y un alcance de 475 mm y otra con un alcance de 580 mm.

La protección completa con clasificación IP54 permite la instalación cerca de procesos sucios, húmedos y polvorientos. El controlador ofrece espacio para soportar equipos relacionados con el proceso para la comunicación, el seguimiento del transportador y el eje externo, sin dejar de ser lo suficientemente compacto para su instalación en espacios reducidos.

CONTENIDO RELACIONADO