Publicado

Pinza neumática que proporciona mayor fuerza de agarre

La pinza PGN-Plus-P de Schunk presenta dimensiones de soporte ampliadas entre los seis cantos de carga de la guía de dientes múltiples.

Compartir

La pinza PGN-Plus-P de Schunk presenta dimensiones de soporte ampliadas entre los seis cantos de carga de la guía de dientes múltiples, lo que permite una mayor capacidad de momento y, a su vez, aloja dedos más largos y cargas mayores. Las cavidades de lubricación continua en la guía proporcionan una lubricación permanente. En particular, para movimientos cortos, el principio de lubricación de cantidad mínima garantiza una distribución rápida y uniforme del lubricante, lo que hace que la pinza prácticamente no necesite mantenimiento y extiende su vida útil, indica Schunk.

La pinza tiene un área de pistón de accionamiento ampliada que aumenta la fuerza de agarre para que se puedan manejar mayores pesos de la pieza de trabajo. Además del pistón más grande, el mecanismo de accionamiento de cuña ha sido rediseñado para reducir la fricción y el área de superficie, transmitiendo más energía a las mordazas y creando una fuerza de agarre aún mayor que las generaciones anteriores del sistema.

Bajo pedido, el módulo está disponible con seguridad de resorte, mantenimiento de la fuerza de agarre mecánico y unidades de compensación para compensar la desalineación angular. La pinza también está disponible en versiones a prueba de polvo y especiales de alta precisión. Los usuarios del PGN-Plus-P pueden elegir entre una selección de complementos que incluyen sensores, cambiadores de herramientas, dedos en bruto y protección contra el polvo.

Según Schunk, el PGN-Plus-P es efectivo en áreas con altas temperaturas, contaminación y medios agresivos. El producto está disponible en tamaños que van desde 50 hasta 125.

CONTENIDO RELACIONADO