Publicado

Guía 2019: máquinas y equipos para el sector metalmecánico

Todas las empresas que hacen parte de las distintas industrias del país necesitan máquinas, equipos, software y tecnología para producir el sinnúmero de componentes y partes que requieren sus plantas.

Compartir

Para mantenerlos al tanto de las tecnologías y los proveedores, cada año realizamos la Guía de Proveedores con información actualizada de las empresas y representantes que venden maquinaria, equipos, software y accesorios para los procesos que exige el sector metalmecánico.

La Guía 2019 está organizada por categorías para identificar las empresas que proveen lo que usted está buscando. Las categorías que hemos organizado en esta guía son lo suficientemente amplias y específicas, dirigidas a los fabricantes de cualquier componente de metal, independientemente la industria a la que esté enfocado.  La información de contacto comprende empresas que quizás usted ya conoce, pero también incluimos otras compañías que tal vez no le sean muy familiares y que pueden serles de mucha utilidad para tomar su decisión de compra.

De igual forma, también puede realizar una búsqueda por Internet de la máquina o el equipo que esté buscando en nuestro Directorio de Proveedores en línea: www.mms-mexico.com/proveedores Allí no solamente encontrará las diferentes categorías y modelos que vende determinada empresa, sino que también puede encontrar showrooms con las especificaciones de las máquinas, además de noticias de productos y artículos de aplicaciones que hemos publicado en la revista. Estas referencias son muy útiles al momento de decidir cuál es la máquina o la tecnología que más le conviene para el proceso específico que su empresa o taller esta requiriendo.

Otra manera interactiva donde puede conseguir más información sobre el equipo que desea adquirir son las “Zonas” de nuestra página en Internet, que cuenta con nueve zonas temáticas: Rectificado, Centros de Mecanizado, Torneado, Herramientas de Corte, Inspección y Medición, Sistemas de Sujeción, Software, Automatización y Robótica, y Manufactura de Moldes. Estas zonas son centros de conocimiento sobre temas clave en los que los artículos, productos y noticias se agregan y organizan para que encuentre la información pertinente sobre cada tema en particular. Allí puede encontrar artículos técnicos, estudios de caso, informes de tecnología, anuncios de productos y listados de proveedores

Estadísticas de máquinas-herramienta

Desde su creación en 1943, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria se ha tomado muy en serio la promoción del sector metalmecánico mexicano mediante eventos industriales. De hecho, la primera exposición del sector de la máquina-herramienta en México fue TECMA. Además de realizar eventos para el sector metalmecánico, la ADMD también se ha preocupado por realizar estudios sobre el consumo de máquinas-herramienta en México. Este año la AMDM organizó una buena información sobre la importación de máquinas-herramienta por rango y país de origen. Esa información la publicamos en la edición de noviembre de 2018 en al artículo “Panorama del sector de maquinaria y equipos en México”, que lo pueden ver en línea en esta liga: www.mms-mexico.com/articulos/panorama-del-sector-de-maquinaria-y-equipos-en-mexico .

Este tipo de información es una manera de conocer las tendencias de uso y el tipo de equipos que está demandando el país para la manufactura de componentes de metal.

CONTENIDO RELACIONADO