Publicado

La AMMMT y la Universidad Politécnica de Querétaro firman acuerdo

La alianza busca generar estrategias como un modelo dual de formación y un programa de inserción de ingenieros a la industria, entre otras.

Compartir

Para generar estrategias como un modelo dual de formación, un programa de capacitación en habilidades blandas, un programa de inserción de ingenieros a la industria y estándares de competencias en la red CONOCER, aplicable a las más de 100 organizaciones representadas en la Asociación Mexicana de Manufactura Moldes y Troqueles (AMMMT), la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y esta organización establecieron un acuerdo de mutua colaboración, informó, por medio de un comunicado, la UPQ.

“Esta es una gran oportunidad para nuestro país y para nuestros jóvenes; de dejar un legado y huella en el entorno”, afirmó Eduardo Medrano, Presidente de la AMMMT.

Durante la firma del acuerdo, el también presidente de Single Source Technologies, aseguró que la UPQ significará una destacada alianza para la asociación a la que representa, puesto que identifican desde este organismo una falta de programas formación para el tipo de perfil que sus industrias requieren; y parte importante de esta unión subsana esta necesidad.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes, la rectora de la UPQ, Martha Soto, reconoció la importancia de la Asociación Mexicana de Manufactura, Moldes y Troqueles a la que consideró como fundamental para México y el desarrollo de la región de El Bajío.

Aseguró que uno de los objetivos fundamentales es desarrollar “un acercamiento con la educación dual, que sea beneficioso para nuestros jóvenes, pero también para el sector; generaremos con la AMMMT un esquema exitoso que nos permita potencializar el talento y a ustedes desarrollar capital humano con un valor adicional”.

Como parte de los trabajos de colaboración emprendidos, la AMMMT realizó una sesión de trabajo en las instalaciones de esta casa de estudios, de la mano de Horacio Rodríguez Jiménez, director de Promoción y Desarrollo de Sectores Productivos de CONOCER; que implica también una de las líneas de acción a emprender.

CONTENIDO RELACIONADO