Publicado

HMC actualizado que admite operaciones desatendidas

IMTS 2018: Las últimas HMC a51nx y a61nx de Makino cuentan con los mismos diseños de fundición y ejes rígidos de las plataformas originales.
#imts

Compartir

Las últimas HMC a51nx y a61nx de Makino cuentan con los mismos diseños de fundición y ejes rígidos de las plataformas originales, pero con un mayor torque del husillo y una mejor capacidad de monitoreo de herramientas. Los HMC también cuentan con controles de movimiento avanzados y el control Professional 6 de la compañía.

Un sensor de herramienta rota tipo visión permite una operación desatendida al validar la condición de las herramientas de corte después de cada cambio de herramienta. Al crear siluetas de herramienta de corte, el sensor también detecta la longitud, el tamaño y el peso aproximado de cada herramienta. Esta información se puede aplicar para establecer automáticamente la velocidad de cambio de herramienta a la configuración adecuada (rápida, media o lenta). El sensor tiene pocas piezas móviles y no requiere contacto físico con las herramientas de corte, lo que mejora la confiabilidad a largo plazo y disminuye el riesgo de astillado de materiales delicados de herramientas.

La tecnología de control activo de inercia también se ha ampliado en los HMC. Además de optimizar el movimiento de posicionamiento del eje B giratorio, la tecnología mejora las tasas de aceleración y desaceleración a lo largo del eje Z. Se ha agregado también a la rotación del magazín de herramientas de tipo anillo. Cada vez que se cargan herramientas en el cargador, la tecnología evalúa el peso que se mantiene en el anillo y ajusta la aceleración para que coincida con la carga total. Esto reduce el tiempo que el magazín de herramientas está en busca de las herramientas.

MAKINO INC., STAND S-338700

CONTENIDO RELACIONADO