Publicado

Grupo Hi-Tec crea división de herramientas

Hi-Tec Tools es el nombre de la nueva división del Grupo, que iniciará operaciones en enero del próximo año.

Compartir

“Estamos abriendo una división de herramientas. Ya creamos la empresa, ya tenemos el nombre y se va a llamar Hi-Tec Tools. En enero de 2020 empezamos. Hay muchos desafíos para el futuro cercano que obviamente van a demandar mucho esfuerzo y también mucha inversión”, refirió en entrevista con Modern Machine Shop México, Luciano Diorio, CEO de Grupo Hi-Tec.

El directivo agregó que han viajado a China con el objetivo de firmar contratos con marcas para la nueva división y que, además, se encuentran en el proceso de armado del equipo de trabajo.

“Vamos a seguir trabajando con la mayoría de nuestros partners de herramientas actuales, solo que ahora vamos a hacer un concepto diferente, donde vamos a vender directamente nosotros. Actualmente, hacíamos una sola venta con la máquina inicial, ahora la idea es seguir vendiendo de manera repetitiva”, indicó.

El entrevistado añadió que la idea es atender varios sectores: “Hoy tenemos una base instalada muy grande de clientes nuestros de muchos años, entonces queremos aprovechar eso y también darle una solución más integral al cliente”.

Por su parte, Benito Martínez, Gerente de Aplicaciones en Grupo Hi-Tec, indicó que la venta de herramientas, venta de accesorios y todo lo que está alrededor de la máquina es algo que estaban pidiendo sus clientes.

“Al final, tenemos un servicio global integrado donde ya estamos cubriendo toda la parte de la máquina, pero los clientes están exigiendo que cubramos también la parte que está alrededor de la máquina, que ahora está siendo atendida por nuestros socios comerciales”, comentó.

Nuevo showroom y nuevos planes

Otro de los planes de Grupo Hi-Tec para el próximo año es consolidar los tres showrooms que la empresa tiene actualmente en Querétaro en uno solo. Al respecto, Luciano Diorio detalló: “Acabamos de comprar un terreno en Querétaro de casi 20,000 metros cuadrados en un parque industrial cerca del aeropuerto, donde vamos a construir un showroom más grande y vamos a consolidar las tres divisiones que tenemos en el estado en una sola. Entre 6 a 7 meses esperamos terminar la obra. Primero vamos a consolidar las tres oficinas y después va a tener un espacio para crecimiento de nuevos planes”.

Por su parte, Benito Martínez indicó que entre sus planes de crecimiento se encuentra el abrir instalaciones en Colombia: “Si bien ya estamos operando, a partir del primero de enero vamos a estar físicamente también con un showroom con gente que vamos a mandar de México”.

Martínez refirió que el objetivo de la empresa es seguir creciendo: “Nos preocupamos por hacer bien nuestro trabajo, por dar buen servicio a los clientes, así como por ofrecerles mayores alternativas, incluyendo nuevas opciones de financiamiento”.

CONTENIDO RELACIONADO