Publicado

EXSYS Tool cumple 25 años en el mercado

Hoy, además de su sede actual en San Antonio, Florida, la compañía tiene centros de distribución en Ontario (Canadá) y Monterrey (México), así como representantes en Colombia, Costa Rica, Perú y Chile.

Compartir

EXSYS Tool cumple 25 años en el mercado.

EXSYS Tool Inc., importador los portaherramientas y adaptadores Eppinger, celebra su 25 aniversario en junio.

La empresa compartió a través de un comunicado de prensa un resumen de su historia. Fue establecida por el presidente y director ejecutivo Stewart Bachmann y Craig Campbell, quien se desempeñó como vicepresidente de ventas hasta 1998.

Originalmente un acrónimo de “Sistemas expertos”, EXSYS comenzó como un negocio lanzado por Walter Bachmann, el padre de Stewart Bachmann, que anteriormente había servido como director de planificación de fabricación y tenía una experiencia considerable en la producción de herramientas especiales.

“Mi padre comenzó su negocio fuera de nuestra casa en California, con cajas de portaherramientas apiladas en la lavadora”, recuerda Bachmann. “Pero hizo algunos volúmenes significativos con esa infraestructura, y su conocimiento de trabajar con Eppinger para desarrollar soluciones de fabricación especializadas. Entonces, cuando Craig y yo nos mudamos a la zona horaria del Este para comenzar nuestra rama de EXSYS, usé lo que aprendí de él para impulsar aún más nuestra experiencia en ventas y aplicaciones”.

Inicialmente, la nueva sucursal de EXSYS se mantuvo enfocada en la venta de portaherramientas axiales y radiales, productos que la compañía ha refinado y optimizado a lo largo de los años. Posteriormente, la empresa aumentó su capacidad, formando finalmente una asociación de distribución exclusiva con Eppinger.

Hoy, además de su sede actual en San Antonio, Florida, la compañía tiene centros de distribución canadienses y mexicanos en Ontario y Monterrey, respectivamente, así como representantes en Colombia, Costa Rica, Perú y Chile.

“Hemos tenido éxito durante 25 años por dos razones. Primero, siempre he insistido en que nuestro teléfono sea respondido por una persona real dentro de tres tonos. En segundo lugar, siempre respondemos a nuestro teléfono y tratamos cada llamada con seriedad, ya sea un pedido de USD 30 o USD 30,000. Y estamos totalmente dedicados a nuestros clientes: si alguno de nuestros productos requiere reparación, estamos en sus instalaciones, lo desarmamos y lo ensamblamos tan rápido como sea necesario. Dentro de las 24 horas, si es necesario”.

Dado el éxito de su fórmula, Bachmann planea mantener la trayectoria actual de EXSYS, con un enfoque orientado al cliente. “Siempre estamos buscando formas de reducir nuestros costos y aumentar nuestra calidad para poder pasar esos ahorros a nuestros clientes. Estamos trabajando para aumentar nuestro inventario en los Estados Unidos, acelerar la entrega de nuestros componentes clave e impulsar el control de calidad aún más, todo para garantizar que nuestros clientes puedan confiar en nosotros mientras trabajan para lograr su propio éxito de fabricación”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO