Publicado

Elmec presentó app para conocer el proceso de fabricación de herramientas

En el marco de Expo Manufactura 2019, Elmec presentó una aplicación para conocer el proceso de fabricación de las herramientas de corte rotativas de carburo.

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Angel Gómez, Gerente de Proyectos Comerciales en Elmec, dijo que la nueva App está destinada para los usuarios que operan centros de mecanizado (sean clientes o no clientes de Elmec), la cual se encuentra disponible para descargar desde las tiendas de Google y Apple.

“Lo que hace la aplicación es mostrar de forma dinámica el proceso de fabricación de nuestras herramientas, con un catálogo de 20 piezas que las hicimos animadas, y en cada una vamos a poder ver las características de fabricación y proceso de cada una de ellas”, indicó.

Detalló que en la App se puede interactuar con cada pieza, moverla y se puede hacer que gire para ver su funcionamiento

“Además, para hacer más funcional la aplicación, lo que hicimos fue crear una calculadora con las dos operaciones principales de la industria, que son barrenado y fresado. En cada una de ellas, el operador podrá hacer los cálculos para generar las condiciones de corte. A diferencia de otras calculadoras que se hacen en este giro, esta es muy intuitiva y objetiva al arrojar los resultados de forma rápida”, puntualizó.

Finalmente, señaló que la aplicación tendrá constantes actualizaciones y en la siguiente versión tendrá algunas opciones que beneficien al usuario como compartir las condiciones de corte, llevar a cabo una base de datos de las herramientas que tiene el operador dentro de su máquina para únicamente estarlas consultando o compartiendo con compañeros.

Video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz y aeroespacial son declaradas actividades esenciales

    De acuerdo con información emitida por el Consejo de Salubridad, la fabricación de equipo de transporte se considera como actividad esencial y, por lo tanto, las armadoras y empresas fabricantes de autopartes y componentes aeroespaciales pueden abrir sus operaciones de manufactura. Se podrán reiniciar actividades el 1º de junio.

  • Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el maquinado de autopartes

    TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el maquinado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

  • Grado de inserto cerámico para fresado y torneado

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.