Publicado

Danobat avanza en su estrategia de transformación digital

El proyecto comprende la gestión del talento y de los recursos financieros, la creación de una oficina de valor con capacidad para hacer seguimiento y monitorizar los avances alcanzados y la construcción de una nueva arquitectura digital.

Compartir

El grupo industrial Danobatgroup alcanzó un acuerdo con la multinacional de servicios profesionales Accenture para impulsar su transformación digital, un proceso integral con el que el fabricante de máquinas-herramienta busca  mantener su liderazgo en la oferta de productos y servicios de alto valor añadido, optimizar la gestión de sus recursos y seguir avanzando en la construcción de su modelo de gobernanza.

El acuerdo entre ambas entidades, iniciado a fines de 2018, ha permitido al grupo vasco emprender un proceso holístico que abarca el desarrollo de nuevas líneas de negocio basadas en productos y servicios inteligentes y en la digitalización del conjunto de su modelo organizativo, desde que entra un pedido hasta que sale.

Este proyecto también comprende la gestión estratégica del talento y de los recursos financieros, la creación de una oficina de valor con capacidad para hacer seguimiento y monitorizar los avances alcanzados y la construcción de una nueva arquitectura digital para hacer frente a los desafíos de la industria del futuro.

“El proyecto emprendido con Accenture nace tras una reflexión interna en la que visualizamos con claridad que la digitalización es mucho más que la introducción de tecnologías avanzadas en productos y servicios. Se trata de un nuevo paradigma que cambia nuestra forma de trabajar y genera una nueva cultura empresarial, en la que los procesos de toma de decisiones son más eficientes. Nos encontramos frente a una transformación de alcance global y una oportunidad que impacta en todos los eslabones de la cadena de valor”, aseguró la directora de Innovación de Danobatgroup, Nerea Aranguren.

El grupo realizará una inversión total de más de 2 millones de euros en este proceso de transformación desde el inicio del proyecto hasta la finalización del presente ciclo estratégico en 2020.

“Para este año tenemos programados un total de 17 casos piloto de nuevos desarrollos, productos, servicios o soluciones con clientes de nuestras principales marcas Danobat y Soraluce, y los estamos desarrollando en base a una nueva metodología de trabajo que ha sido posible gracias al proceso emprendido. La transformación digital nos permite romper con los sistemas basados en la linealidad y nos habilita para realizar pruebas de concepto previas a la industrialización”, precisó Aranguren.

CONTENIDO RELACIONADO