Publicado

Centro de mecanizado H12, de Takumi, para aplicaciones de alta velocidad

El centro de mecanizado de doble columna CNC H12, de Takumi, está diseñado para piezas que requieren velocidad, precisión y acabado superficial en las industrias de moldes y troqueles, aeroespacial y otras aplicaciones de alta velocidad.
#caso-de-exito

Compartir

El centro de mecanizado de doble columna CNC Takumi H12 está diseñado para piezas que requieren velocidad, precisión y acabado superficial en las industrias de moldes y troqueles, aeroespacial y otras aplicaciones de alta velocidad.

Centro de mecanizado de doble columna H12, de Takumi.

Centro de mecanizado de doble columna H12, de Takumi.

La estructura de la escalera y el diseño de doble columna proporcionan rigidez y soporte a la fundición del cabezal, mientras que la base de una pieza absorbe la inercia de las altas velocidades de avance.

La máquina cuenta con un husillo de accionamiento directo en línea Big Plus CAT 40 de 15,000 rpm. Treinta de los componentes de la máquina se pulen a mano para una alineación precisa.

El H12 está equipado con el control FANUC 31-i-MB, que cuenta con AI Contour Control (AICC) 2 con procesamiento de alta velocidad, selección de condiciones de la máquina y suavizado Nano. El control proporciona 600 bloques de búsqueda anticipada y un servidor de datos de 1 GB con capacidades de edición.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Por qué usar torneado tipo suizo

    ¿Para qué clase de producción se usan los tornos tipo suizo? ¿En qué se diferencian de los centros de torneado convencionales? Expertos y usuarios cuentan sus experiencias.

  • ¿Qué son los centros de mecanizado o centros de maquinado?

    Los centros de mecanizado o maquinado ofrecen una amplia gama de operaciones, pero esa adaptabilidad viene acompañada de la necesidad de mantenerse flexibles y realizar mediciones satisfactorias en todo momento.

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.