Publicado

Centro de mecanizado de 5 ejes de doble columna

Genos M460-5AX es un centro de mecanizado vertical CNC de 5 ejes, tipo doble columna, que exhibió Hemaq en el marco de Tecma 2019.
#mecanizado-de-alta-velocidad

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Ricardo Crespo, Director Comercial de Hemaq ,habló sobre el equipo Genos M460-5AX, un centro de mecanizado vertical CNC de 5 ejes tipo doble columna que exhibió la empresa en el marco de Tecma 2019.

“En esta ocasión traemos ante ustedes nuestro centro de mecanizado Okuma, que es un equipo doble columna con husillo y motor integrado, sistema de estabilización térmica, con bancadas, cabezal, correderas, husillo y monitoreo en tiempo real de la operación y el funcionamiento de 5 ejes simultáneos”, indicó.

El directivo explicó que durante el evento se mecanizó una pieza “que ejemplifica de manera muy clara las capacidades de nuestro equipo. Podemos ver que, partiendo de un bloque sólido, como lo hace la industria aeroespacial, obtenemos un producto final, lo cual es un claro ejemplo de las capacidades de mecanizado de 5 ejes simultáneos en tiempo real de nuestro equipo”.

Añadió que este equipo se encuentra conectado vía Ethernet a un sistema de monitoreo remoto debido a que el control Okuma viene 100% preparado y listo para hacer esta interfaz, por lo que literalmente es un sistema plug-and-play.

“En esta edición de Tecma estamos presentando también ante ustedes nuestra unidad de negocio de accesorios que complementa con una solución integral para todos nuestros clientes, a manera de que resuelvan su necesidad con un solo proveedor. También Hemaq trae una propuesta de negocio para manufactura aditiva, en donde hoy en día tenemos la opción de impresión de resina a través de FDM con nuestra máquina de impresión en metal. Funcionando Hemaq, no sólo como un buró de impresión, sino también como un distribuidor de máquinas de impresión, la venta de consumibles y accesorios para los mismos”, detalló.

El directivo agregó que todo está englobado en su sistema de medición remota para Industria 4.0, donde tienen una unidad de especialistas.

Torno horizontal CNC LU3000 EX

La empresa también exhibió el torno horizontal CNC LU3000 EX: “Este equipo Okuma es un centro de torneado de 4 ejes, tiene una torreta arriba y una torreta abajo. Lo traemos a Tecma porque es un claro ejemplo de las capacidades de mecanizado de Okuma. Es un torno de correderas tipo caja, totalmente rasqueteadas; todos los componentes de ensamble están rasqueteados a mano, lo cual le hace un equipo de alta robustez y de alta precisión”.

Explicó que las correderas tienen tratamiento por inducción y con la múltiple facilidad que ofrece agregar herramientas, permite tener más operaciones en una pieza más compleja y de más precisión.

“El equipo está fabricado en Japón, su controlador es Okuma y viene listo para conectarse por Ethernet a su sistema de administración central en planta”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Precisión Moderna: maquinado de piezas de precisión de nivel mundial

    Ubicada en Naucalpan, es el resultado de un suizo que hace 51 años creó una empresa para la fabricación de pequeñas piezas de precisión para la industria automotriz. En la actualidad, Precisión Moderna produce más de 400,000 piezas diarias gracias a que ha sabido implementar la tecnología de torneado tipo suizo con equipos de medición de la más alta calidad.

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. 

  • Novedades en el torneado tipo suizo

    ¿Cuáles son los matices para entrenar una persona de modo que opere efectivamente un torno tipo suizo? Este taller ofrece algunas sugerencias.