Publicado

Cambiadores de palets que reducen el tiempo de montaje

El cambiador de palets Microcut es un sistema de cambio rápido de piezas, preciso y de bajo costo, que permite una mayor productividad.

Compartir

El cambiador de palets Microcut es un sistema de cambio rápido de piezas, preciso y de bajo costo, que permite una mayor productividad. Según la compañía, puede reducir el tiempo de montaje en 30 por ciento o más, y los palets pueden cambiarse en menos de 10 segundos. También puede mejorar la calidad de la pieza y reducir el desperdicio al reducir los errores potenciales de carga y descarga del operario, según indica la compañía.

El sistema tiene un receptor montable con palets extraíbles, que entrega cambios de pieza a pieza con repetibilidad de 0.0002”. El sistema de localización de precisión de bajo perfil no requiere aire, electricidad o hidráulica, por lo que es una adición versátil a cualquier máquina CNC vertical, rectificadora o sistema de marcación láser. Los componentes de aluminio anodizado duro y acero para herramientas, endurecido y rectificado, aseguran rigidez y resistencia al desgaste para una larga vida útil.

Los palets se pueden configurar de diferentes maneras. Mientras hay una palet en la máquina en funcionamiento, se puede cargar y descargar un segundo palet idéntico. Una vez retirados de la máquina, los palets también se pueden usar para controles de calidad, operaciones secundarias y verificación de piezas. Se puede montar una segunda unidad receptora Microset en la CMM, lo que permite que tanto la fabricación como la calidad tengan un medio de ubicación y manipulación de la pieza.

Los palets Microcut varían en tamaño desde 9” × 13” × 1” hasta  13” × 13” × 1 .5”. Están hechos de aluminio extruido 6061-T6 para un fácil mecanizado. El kit de inicio Micro-Cut incluye un receptor y dos palets en bruto.

CONTENIDO RELACIONADO