Publicado

Calibrador Aeroel MecLab.X, de Marposs, para medición de cilindros

El micrómetro láser Aeroel MecLab.X, de Marposs, proporciona mediciones de diámetro de alta precisión para componentes como ejes de motores eléctricos, calibradores o pasadores de pistón, componentes hidráulicos y otras piezas rectificadas o torneadas. 

Compartir

Aeroel MecLab.X, de Marposs.

Aeroel MecLab.X, de Marposs.

El micrómetro láser Aeroel MecLab.X, ofrecido por Marposs, proporciona mediciones de diámetro de alta precisión para componentes como ejes de motores eléctricos, calibradores o pasadores de pistón, componentes hidráulicos y otras piezas rectificadas o torneadas. El sistema de banco no requiere una PC y está diseñado para aplicaciones de taller.

El medidor de banco off-line puede verificar componentes con diferentes formas y tamaños sin necesidad de reiniciar o remasterizar, según indica Marposs. Mide el diámetro de la pieza y la posición del eje de la pieza o las posiciones de la pieza, todo referido al centro del campo de medición. El dispositivo verifica la tolerancia comparando las dimensiones reales con los límites programados. Según se indica, el medidor elimina la incertidumbre de medición debido a los cambios de temperatura ambiente.

El panel de interfaz de operario CE-200 del dispositivo cuenta con un teclado táctil integrado y una gran pantalla LCD. El dispositivo incluye tres modos de medición: Free Running, On-Comm y Single Shot, y On-Command Continuous. Todos los resultados se almacenan en la memoria y se pueden descargar a una computadora remota.

El dispositivo está disponible en dos estilos. El MecLab.X40 tiene un campo de medición de hasta 40 mm y puede medir diámetros que varían de 0.06 a 38 mm con una repetibilidad de disparo único de ± 1.5 micras. El MecLab.X80 tiene un campo de medición de hasta 80 mm y puede medir diámetros que varían de 0,75 a 78 mm con una repetibilidad de disparo único de ± 3,5 micras. Los dos modelos presentan precisiones de ± 0.5 y ± 2 micras, respectivamente.

Una tercera versión, el Meclab.X-S, cuenta con una base plana de granito con una plataforma lineal de precisión para montar accesorios de sujeción y mover la pieza.

CONTENIDO RELACIONADO