Publicado

Brazo de medición con mesa rotativa

El brazo QuantumS & 8-Axis puede hacer desde una inspección a partir de una nube de puntos o una generación de un modelo CAD a partir de la nube de puntos.

Compartir

“Esta ocasión vamos a presentar el nuevo brazo QuantumS & 8-Axis, con una mesa rotativa, que es el octavo eje”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Rafael Cadena, Account Manager de Faro, en el marco de Expo Manufactura 2019.

Señaló que este equipo en tiempo real hace levantamiento de datos para realizar desde una inspección a partir de una nube de puntos o una generación de un modelo CAD a partir de esa nube de puntos.

Sobre el octavo eje, explica que ya no se tiene que hacer ninguna alineación en la información, porque en automático reconoce el octavo eje el brazo.

“Es un brazo de 7 grados de libertad, en el séptimo está el láser escáner y el octavo eje lo tenemos en la mesa rotativa. Entonces, yo puedo ir moviendo las veces que sea necesario hasta terminar de hacer el levantamiento de datos”, indicó.

Detalló que esta información se puede ocupar para inspección a partir de una nube de puntos, hacer una comparación contra un modelo CAD, o a partir de una nube de puntos hacer una conversión de un poligonal y empezar un proceso/flujo de trabajo para hacer un archivo paramétrico o un modelo CAD.

“Básicamente, es inspección o ingeniería inversa. El objetivo es hacer más eficiente, optimizar los tiempos de escaneo y los procesos de digitalización”, concluyó.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La importancia de la metrología industrial

    Sin procesos de metrología no es posible alcanzar los estándares necesarios en industrias como la aeroespacial, automotriz, médica, de generación de energía y moldes.

  • Katcon: manufactura aditiva en la producción de autopartes

    Esta empresa le apostó a la impresión metálica en 3D para la producción de sus prototipos y herramentales, lo que les significó una reducción considerable de procesos y costos. En un futuro, piensan ofrecer diseños en tecnología aditiva para componentes funcionales, en lugar de hacer piezas de prueba o validación.

  • Cómo calibrar su calibrador o vernier digital

    Si está interesado en calibrar sus propios medidores digitales, de dial o Vernier, aquí hay algunos pasos que debe seguir para asegurarse de que funcione sin problemas.