Publicado

Aplicaciones que facilitan la implementación del Industry 4.0 Essentials

La división Automation Systems de Liebherr ha desarrollado una gama de aplicaciones que soportan las iniciativas de la Industria 4.0.
#caso-de-exito #manufactura-avanzada

Compartir

La división Automation Systems de Liebherr ha desarrollado una gama de aplicaciones que soportan las iniciativas de la Industria 4.0. Un sistema de control único, el LMS 4.0 (Liebherr Manufacturing System), les permite a los usuarios escoger individualmente paquetes de software configurables que cumplen sus requerimientos.

 

La aplicación Rastreo de Partes (PTA) ingresa los datos de la pieza de trabajo en una celda de producción antes de que cada pieza de trabajo sea cargada en el sistema, promoviendo así un proceso confiable. Los usuarios pueden adaptar y configurar la estructura de datos con una plantilla Excel. En esta estructura ellos también pueden definir listas de pieza de trabajo basadas en prioridades. Estas listas pueden filtrarse como se desee y ofrecen posibilidades para inspección de calidad, por ejemplo.

Con la aplicación de Programa de Producción (PSA), los usuarios pueden determinar el flujo de la pieza de trabajo y los pedidos de producción. Esta aplicación también incluye administración de pedidos de producción. Con ella, el operador puede crear pedidos de producción para cargar partes sin mecanizar, incluidos tipos de parte, cantidad y fecha de entrega en el pedido. Así el sistema puede procesar estos pedidos estadísticamente (según la secuencia) o dinámicamente (según la fecha de entrega).

La aplicación de Monitoreo de Producción (PMA) maneja el monitoreo de la operación y producción. Con esta, todos los datos de operación y producción de cada estación se registran y pueden evaluarse en consecuencia. De esta forma, pueden determinarse las disponibilidades y tiempos muertos del sistema y visualizarse para detección y optimización.

La aplicación de Mantenimiento Predictivo Planeado (PPM) permite la planeación de mantenimiento inteligente y puede generar registros de mantenimiento. El sistema de auto-aprendizaje registra las curvas de desgaste de las estaciones individuales y crea una planeación inteligente del mantenimiento para reducir y planear los tiempos muertos, dice la compañía.

Las aplicaciones trabajan con pantallas grandes, así como con dispositivos móviles. Todas las aplicaciones están controladas con la Aplicación del Tablero de Información. Este le permite al usuario mostrar los estados operativos en la máquina, celda, estación o componente, para llamar contadores de piezas de trabajo, y para desarrollar monitoreo remoto.  

 

CONTENIDO RELACIONADO