Cómo controlar y automatizar los procesos productivos

septiembre 19

register now


Es posible que usted tenga que instalar el GoToMeeting Codec para Windows Media Player, para poder ver los webinars grabados.

La variación de los procesos es el enemigo de la competitividad y la rentabilidad. Produce piezas desechadas e ineficacia, genera un alto coste de calidad y nivel de mantenimiento, y provoca retrasos en las entregas y una baja trazabilidad.


El secreto de un proceso de fabricación uniforme, automático y productivo se basa en la detección de las variaciones y su tratamiento en origen.


Renishaw es pionero en tecnologías para el control de procesos.
El sistema Equator permite controlar el proceso de fabricación mediante un método de comparación de alta repetibilidad, térmicamente insensible, muy versátil y reprogramable para su uso en el ambiente productivo.

Temas Principales:

  • Control de procesos
  • Reducción de desperdicio de material
  • Reducción de cuellos de botella en producción
  • Automatización de procesos

Presentador: Carlos González – Gerente de productos de medición y automatización

Carlos González es egresado de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador en la UANL. Tiene más de 15 años de experiencia en metrología dimensional, trabajando para empresas de la industria automotriz, metalmecánica y médica. Cuenta con capacitaciones sobre GD&T bajo la Norma ASME Y14.5, así como entrenamientos en distintos software de programación de CMM impartidos en el extranjero.