#MECANIZADODEALTAVELOCIDAD

Industria Aeroespacial

Endmills de Emuge acortan los tiempos de ciclo de cinco ejes

Según se indica, estos endmills de Emuge son ideales para el mecanizado de álabes de turbinas, rodetes, blisks y en aplicaciones de fabricación de moldes.

Torno-Fresadoras

Fresadoras de cinco ejes STC-MTV, de Starrag, para mecanizado de metales duros

El centro de mecanizado horizontal de cinco ejes STC-MTV, de Starrag, está diseñado para el mecanizado de metales duros en sectores como el aeroespacial y petróleo y gas.

Moldes y Troqueles

Webinar: Mecanizado de moldes en cinco ejes con enfoque en la calidad superficial

El martes 6 de octubre a las 9:30 a.m. iniciarán las Conferencias en Línea de Meximold. En esta primera conferencia sobre “Manufactura de Moldes” se mostrará cómo el equipo de aplicaciones de GF Machining asumió un reto de producción de un molde y mantuvo las expectativas finales en cuanto tolerancias y rugosidades cerradas.

Sujeción

Portaherramientas con refrigerante HDC, de Big Kaiser, mejora acabados en cinco ejes

Big Kaiser amplió su línea de chucks hidráulicos de chorro HDC para incluir la interfaz BCV y tamaños en pulgadas adicionales.

Sujeción

Kits de prensa de tornillo Pyramid, de Kurt, sujetan tres piezas para el mecanizado en cinco ejes

Kurt ofrece un conjunto de kits prediseñados para su plataforma de sujeción Pyramid con capacidad para 12 modelos diferentes de prensa de tornillo.

Centro de mecanizado HSM 200U LP, de GF Machining, para fresado de pequeñas piezas médicas

El centro de mecanizado HSM 200U LP,  de GF Machining Solutions, está disponible en versiones de tres y cinco ejes (totalmente simultáneas) para mecanizar componentes médicos pequeños y complejos.

Sujeción

Sistema de sujeción de piezas para el mecanizado de moldes

SMW Autoblok México, S.A. de C.V. anticipó que llevará a Meximold su sistema WPS, ideal para el mecanizado de moldes en 5 ejes.

CNC y Controles de Máquina

CNC TNC 640 Gen 3, de Heidenhain, amplía habilidades de mecanizado y monitoreo

La versión Gen 3 del control de máquina TNC 640, de Heidenhain, está diseñada para operaciones de fresado, torneado y rectificado de tres a cinco ejes con hasta 24 ejes.

CAD/CAM

Multiaxis, de Mastercam, mejora la productividad del mecanizado de varios ejes

El complemento Multiaxis para Mastercam Mill 3D, Router 3D, Mill-Turn y Mastercam, para uso con Solidworks, está diseñado para mejorar la productividad con mecanizado simultáneo de cuatro y cinco ejes.

Medición e Inspección

Aprenda a reducir los tiempos de inspección en su CMM y a aumentar la productividad en su medición

La medición de 5 ejes ofrece amplios beneficios al alcanzar altas velocidades de escaneo y garantizar flexibilidad en el proceso. Conéctese a este webinar, el próximo 28 de julio a las 10:00 a.m., y descubra cómo optimizar sus procesos de medición.

Mecanizado de Cinco Ejes

Solución de cinco ejes para mecanizar piezas aeroespaciales con superaleaciones

La creciente participación en la producción de piezas aeroespaciales de múltiples álabes, hechas de superaleaciones, le planteó a Pietro Rosa algunos desafíos de mecanizado. El centro de mecanizado vertical (VMC) de cinco ejes LX 021 de Starrag ayudó al taller a lograr tolerancias estrictas y una producción integrada.

CAD/CAM

HyperMill 2020.1, de Open Mind, ofrece estrategias mejoradas de cinco ejes

Open Mind Technologies presentó HyperMill 2020.1 con mejoras en 3D y mecanizado de 5 ejes para la fabricación de piezas complejas.

Sujeción

Línea de portabrocas FPC, de Emuge, ampliada con modelos delgados

Emuge amplió su línea de chucks de fresado y taladrado FPC para incluir modelos Slim Line, diseñados para mejorar la productividad y versatilidad del mecanizado en cinco ejes.

Mecanizado de Cinco Ejes

Programación conversacional de cinco ejes a partir de un modelo sólido

Una nueva función CNC importa un modelo sólido 3D desde el cual los operarios pueden realizar una programación de tipo conversacional incluso para aplicaciones de mecanizado de cinco caras.

Mecanizado de Cinco Ejes

Centro de mecanizado de cinco ejes FZ 16 S, de Chiron, para aplicaciones aeroespaciales

La máquina se puede utilizar para fresar blisks aeroespaciales, álabes de turbinas y piezas complejas de metales de alta aleación y exóticos como titanio, Inconel y aceros inoxidables.

Centros de Mecanizado

Cómo alcanzar “la zona” en el mecanizado de cinco ejes

Al invertir en tecnología de mecanizado de cinco ejes, Advance CNC Machining ha hecho más que agregar nuevas capacidades a sus pendientes. Encontró una manera de lograr algo por lo que la mayoría se esfuerza: una forma de trabajar “en la zona”.

Sujeción

Plataforma de sujeción que permite anidar prensas de tornillo en máquinas en cinco ejes

La plataforma Pyramid, de Kurt, está hecha de aluminio anodizado 7075 y tiene una base de 12” de diámetro para adaptarse a una amplia variedad de máquinas CNC de cinco ejes.

Mecanizado Vertical

Centro de mecanizado vertical (VMC) pequeño y rápido redujo los tiempos de ciclo

Las máquinas de conicidad 50 más grandes de Journeyman Machine eran demasiado lentas para fresar piezas más pequeñas con agujeros roscados, pero un centro de mecanizado vertical KVR 4020A de conicidad 40 de Kent USA redujo el tiempo de ciclo en 30%.

CAD/CAM

WorkNC 2020.0, de Hexagon, se adapta a cualquier forma de herramienta

El WorkNC 2020.0 permite que se calculen formas de herramientas de cinco ejes, como barriles, óvalos, parabólicos y otras, sobre superficies parciales, incluidas las compensaciones negativas (tolerancias).

Mecanizado de Cinco Ejes

Software CAM cuenta con soporte para operaciones para herramientas tipo barril

La SurfCam 2020.0, de Hexagon, ahora admite herramientas tipo barril, descritas como uno de los tipos de herramientas de corte de cinco ejes más rápidas.

Industria Automotriz

Methods Machine Tools anuncia alianza con OKK

Las máquinas horizontales, verticales y de 5 ejes de OKK Corporation son representadas en Norteamérica por Methods Machine Tools desde el 1 de octubre de 2019.

Electroerosionadoras

Perforación de agujeros por electroerosionado disponible en configuraciones de tres o cinco ejes

Current EDM lanzó la máquina perforadora de agujeros CNC CT400, diseñada para aplicaciones de perforación de producción y sala de herramientas.

Mecanizado de Cinco Ejes

Centro de mecanizado de 5 ejes con ATC de 40 estaciones

El centro de mecanizado vertical VM250IL-5x de cinco ejes, de Milltronics, cuenta con una mesa de muñón de 255 mm de diámetro y recorridos de eje en X, Y y Z de 550 × 508 × 520 mm.

Mecanizado de Cinco Ejes

Máquinas multitarea de Ibarmia en EMO Hannover

En EMO Hannover, Ibarmia presentó sus centros de mecanizado de 5 ejes que, además de operaciones de fresado y torneado, incorporan rectificado y otras aplicaciones.