#MANUFACTURAESBELTA

Data-Driven Manufacturing

Así se implementó la manufactura lean en un taller metalmecánico

Para este taller, el diseño para la manufactura (DFM) proporciona un libro práctico que rige casi todos los detalles de las cotizaciones de trabajos, la coordinación de los procesos de producción, el flujo de trabajo y la inspección.

Torneado

IMC Industrial: innovando el maquinado en México

Este taller ubicado en San Luis Potosí se dedica a la producción de piezas que llevan roscas, internas y externas, para el sector de electrodomésticos. El ingenio los llevó a crear unos dispositivos especiales para mejorar el rendimiento de sus procesos de maquinado e incursionar en otros mercados. 

CNC y Controles de Máquina

Fabricante automotriz que trabaja con proveedor para optimizar las celdas de manufactura esbelta

Después de que el proveedor de fundición de Volvo cambió a un nuevo tipo de proceso de materiales, las tolerancias de mecanizado sufrieron dificultades. Sandvik Coromant intervino, no solo para sugerir nuevas herramientas, sino también para proporcionar un programa de mejora de la productividad en profundidad.

Ideas “esbeltas” para talleres

Un taller metalmecánico y una planta de ensamblaje no deben esperar los mismos beneficios “lean” con las mismas herramientas. 

Torneado

Máquinas de husillo múltiple para una producción flexible

Para permanecer entre los mejores jugadores en un mercado altamente competitivo, se requieren mentes innovadoras y equipos de producción eficientes y flexibles. Este proveedor automotriz con sede en Alemania posee ambos y respalda su extraordinario crecimiento con un número creciente de equipos CNC de husillo múltiple.

Automatización

Monitoreo de máquinas-herramienta mejora las funciones de los recursos humanos

Las decisiones sobre los procesos de manufactura no son los únicos factores de negocio que pueden mejorarse con los panoramas que se derivan de los datos recolectados a través de un sistema de monitoreo de máquina. Para este taller, el uso de esta información para fortalecer y afinar su programa de incentivos para los empleados es un beneficio importante, entre muchos otros.

Industria Aeroespacial

¿Por qué relacionar las horas de fuerza laboral con las horas de máquina-herramienta?

J&R Machine usa los datos de monitoreo de máquina no solo para rastrear el tiempo útil de máquina, sino también para crear un índice financiero que ayuda en las decisiones relacionadas con equipo, procesos, personal, ventas y el negocio en general.

Moldes y Troqueles

Calidad: clave en la industria automotriz para Kasai Mexicana

Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

CNC y Controles de Máquina

Con manufactura esbelta, fabricante de tornillos agiliza su producción

Agilizar de forma sostenible la producción de una mezcla variada de trabajos de bajo volumen no solo depende de una estrategia dirigida a los talleres de trabajos, sino también de la motivación y entusiasmo humanos.

Automatización

Manufactura Esbelta

La aplicación de la Manufactura Esbelta es uno de los pasos indicados para el mejoramiento de la producción, que también facilita el camino de cualquier planta o taller hacia la Industria 4.0 y el Internet de las Cosas.

Industria Médica

Análisis de modo de falla y efectos (FMEA) en un taller de mecanizado para dispositivos médicos

El nuevo estándar ISO 9001:2015 enfatiza en la evaluación de riesgo. Los talleres médicos como Protomatic, con certificación ISO 13485, ya lo están gestionando.

Sujeción

Tras una revisión profunda (A3)

Con el uso del proceso de resolución de problemas A3 de la manufactura esbelta, Genesis Attachments vio que la sujeción de trabajos magnética podía brindar más beneficios, no sólo producir más rápido.

Vea todo sobre #manufacturaesbelta