#CASODEEXITO

Industria Aeroespacial

Frisa Aerospace: más allá de sus límites

El mayor reto que tiene Frisa Aerospace es la mejora de productividad y la estabilidad en la calidad del mecanizado. Para conseguirlo, ha invertido en nueva tecnología y máquinas-herramienta confiables y robustas para cortes de mecanizado pesados sin perder la precisión para piezas de tolerancias cerradas.

Mecanizado de Cinco Ejes

Máquinas de múltiples pallets ayudan a producir componentes de ventiladores

El plan de negocios de NRL & Associates se basa en el uso de máquinas de múltiples pallets para el mecanizado desatendido, por lo que cuando dos de sus clientes aumentaron la producción de ventiladores, el taller trajo rápidamente una nueva máquina de múltiples pallets y un sistema de automatización para satisfacer la demanda.

CAD/CAM

Diseño CAD para la manufactura de autos eléctricos

LEO-RDA y LM&TH son dos empresas mexicanas creadas por un ingeniero de Puebla, especializado en el diseño CAD y en la fabricación de vehículos eléctricos. La maestría en su oficio y la constante innovación en sus procesos han hecho que esté entre los proveedores de compañías como Audi y Volkswagen, y avanzando con paso firme para consolidar su propia armadora.

Mecanizado Vertical

Maquinado: cinco artículos para entender la evolución del proceso

En la práctica, y gracias a la tecnología desarrollada, los talleres en México y en el mundo le han dado su propio significado al mecanizado, adaptándolo a sus necesidades de producción y actualizándose con los últimos desarrollos para no perderle el ritmo al mercado. 

Automatización

Cinco historias de talleres mexicanos para resaltar en 2020

Desde que Modern Machine Shop llegó a México hace 6 años, su propósito ha sido dar a conocer las historias de talleres en toda la república mexicana que con su ingenio, mano de obra y capacidad de diversificación, son un referente a seguir para otras empresas del sector.

Cuando el mecanizado desatendido no deja cabos sueltos

Este taller se esfuerza por garantizar que cada parte cruce su patrón con un robot, cobot o cambiador de pallets.

Industria Aeroespacial

Ampliación de taller de mecanizado de componentes aeroespaciales refleja éxito del pasado

Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.

Industria Automotriz

Volkswagen producirá nuevo motor en su planta de Silao, Guanajuato

La armadora alemana invertirá 233.5 millones de dólares en la producción del nuevo motor EA211, que formará parte de la manufactura de vehículos en Norteamérica.

Aditiva

Montaje automatizado de piezas maximiza la utilización de la máquina para manufactura aditiva

MSP trabajó recientemente con Renishaw PLC para automatizar el montaje de piezas, mejorar la productividad de 3T Additive Manufacturing Ltd., y ayudar a reducir el tiempo de montaje de piezas de cinco horas a 10 minutos.

Sistema de medición automatizado hace la diferencia en el maquinado de piezas para el sector aeroespacial

Aunque para Paradigm Precision el asegurar la calidad en la producción de componentes para turbinas de gas ha sido una de las principales ganancias al automatizar sus procesos de inspección y medición dentro de la máquina, la reducción en tiempos de ciclo y en pérdidas de material son otros beneficios que llegaron para quedarse en la planta ubicada en Guaymas, Sonora. 

Portaherramientas

Perillas de retención de alto torque que resuelven el desafío de producción de fresado aeroespacial

L.H. Thomson utiliza las perillas de retención de alto torque de JM Performance Products en todas las herramientas de sus máquinas para mejorar las operaciones de fresado pesado en piezas de titanio y acero inoxidable.

Mecanizado de Cinco Ejes

Máquinas-herramienta de gran tamaño son impulsadas por nuevo CNC

Con el propósito de complementar las fortalezas de muchas de sus máquinas-herramienta más grandes, Tarus ha añadido un CNC de Heidenhain para beneficiar a los fabricantes que buscan capacidades de fresado de superficie de contorno de alta calidad.

Torno-Fresadoras

Mecanizado CNC como estrategia de negocio para la impresión 3D

Mientras la empresa de manufactura aditiva 3rd Dimension Industrial 3D Printing se prepara para la producción, tiene una ventaja crítica sobre la competencia: un taller de máquinas CNC independiente.

Torno-Fresadoras

Estandarización de la marca Mazak facilita el proceso de capacitación de un taller

La elección de una única marca de máquinas-herramienta les ha permitido a los operadores de Ketchie Inc. ser autosuficientes. Pueden aprender rápidamente a configurar y programar casi cualquier máquina del taller.

Rectificadoras

Ruta para convertirse en un proveedor de la industria aeroespacial

IPG, antes un taller de trabajos que ofrecía servicios a una diversa base de clientes locales, respondió a los cambios de la industria para convertirse en un proveedor aeroespacial. Estos son los pasos del taller para realizar ese cambio, incluida la adición de equipos y la implementación de planes de calidad y marketing.

Automatización

Tres ejemplos de cómo automatizar su máquina CNC con un robot colaborativo

Reunimos algunos casos de éxito de talleres metalmecánicos alrededor del mundo que encontraron en los robots colaborativos la solución a sus desafíos diarios de producción y la forma más accesible para automatizar sus flujos de trabajo. Ahora, los operarios despliegan sus habilidades en donde son más necesarias, y los cobots se encargan del resto.

Sistema de desplazamiento neumático mantiene los pisos del taller libres de daños

El uso del sistema de desplazamiento neumático de AeroGo ayuda al fabricante de máquinas-herramienta AgieCharmilles, una división de GF Machining Solutions, a mover el equipo por su showroom sin abollar ni rayar su nuevo piso epóxico.

Herramientas de Corte

Fluido de corte sintético mantiene el taller más limpio sin sacrificar el rendimiento

A veces, los fluidos sintéticos para trabajos metalmecánicos terminan impactando negativamente la vida de la herramienta cuando se usan con materiales duros. Wells Manufacturing superó ese problema al pasarse a un nuevo producto de Blaser Swisslube.

Moldes y Troqueles

Ponga a trabajar a sus operarios en la manufactura de matrices

Al sistematizar la fabricación de matrices en pasos repetibles, Dies Plus, está empleando a sus operarios de máquina para hacer troqueles de manera efectiva. Esta solución se basa en un sistema de codificación de colores sin papel para transmitir las tolerancias que los operarios deben alcanzar para que los fabricantes de herramentales y matrices realicen el ajuste final.

Medición e Inspección

Proceso de control de calidad mejorado con recopilación de datos y análisis en tiempo real

Pinnacle Machine Works utiliza el software de recopilación de datos y SPC MeasurLink, de Mitutoyo, para hacer que el proceso de control de calidad sea más eficiente y preciso.

Industria Automotriz

Fresado en duro reemplaza el rectificado manual en el acabado de componentes de troqueles

Un enfoque en la repetibilidad, las capacidades geométricas y la velocidad llevaron a este fabricante de máquinas y componentes para troquelado fino a adoptar el fresado en duro como su proceso de acabado, eliminando el rectificado manual.

CAD/CAM

Software CAD/CAM ayuda a talleres a adaptarse al trabajo en tiempos de coronavirus

Un grupo de talleres de mecanizado CNC que atienden a una amplia variedad de industrias tienen esto en común: están utilizando el software CAD/CAM Mastercam para cambiar su enfoque y producir rápidamente los suministros médicos necesarios para ayudar a responder al coronavirus.

Automatización

La automatización de máquinas-herramienta atendidas ofrece ventajas

Hacer que los robots industriales sean más versátiles, sin sacrificar la velocidad o la potencia, aumenta las inversiones de integración y atrae nuevos negocios.

Mecanizado Horizontal

Nuevo plan de negocios permite el incremento de la producción de piezas para ventiladores

KrisDee and Associates pudo aumentar la producción de una pieza colectora para ventiladores mecánicos de 90 piezas por semana a 780 piezas gracias a los cambios que la compañía comenzó a hacer meses antes.

Vea todo sobre #casodeexito