Cobertura COVID-19

Umati: producción desatendida, interconectada y digital en tiempos de coronavirus

Asistimos a la presentación en línea de los avances de umati, la interfaz de interconexión para máquinas-herramienta que lidera la VDW. Además de un cambio en su alcance y cronograma, se enfatizó en la necesidad de digitalizar e interconectar cuanto antes las plantas de producción.

COVID-19: Proveedor del sector metalmecánico en México fabrica mascarilla en tiempo récord

Langer México hizo una mascarilla protectora reutilizable en tiempo récord, utilizando el software CAD adecuado, además de máquinas de 5 ejes de alto rendimiento y electroerosionadoras de ultra-alta velocidad.

ANFAD: clave mantener la cadena del sector electrodomésticos en Norteamérica

Eduardo Elizondo, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos, refirió que es clave mantener la cadena de valor integrada con Estados Unidos y Canadá.

Desafíos en el arranque de la industria poscuarentena

La AMT contactó a diversas asociaciones en México y Latinoamérica para conocer sus impresiones y comentarios sobre retos y oportunidades durante y después de la pandemia. Esta columna presenta las conclusiones de esas indagaciones y un resumen de las actividades que adelanta la AMT en estos frentes.

Prepararse para la recuperación del sector metalmecánico

Tecnologías asociadas con la Industria 4.0, como la automatización y robótica, aumentan la flexibilidad dentro de las líneas de producción, y simplifican el proceso de cambio de productos en las plantas de manufactura.

Nadie lo vio venir

Apenas estamos comenzando a ver la magnitud de los cambios que vendrán, pero todo apunta a que que viviremos una nueva realidad, acompañada de una nueva economía.

COVID-19: DuPont anuncia maquila en México de cubiertas faciales

Texin es la compañía autorizada en México para fabricar las cubiertas faciales resistentes al fuego (FR), elaboradas con Nomex, que brindan a los trabajadores industriales protección durante el distanciamiento social.

Procesador de láminas mexicano aumenta su capacidad en la lucha contra el coronavirus

Laminex incursiona en APET por primera vez para hacer equipos de protección personal en México para COVID-19, tras comprar una de las líneas de extrusión de PTi. Posteriormente, el sistema llave en mano será utilizado por Laminex para sus productos de empaque.

V, U o L: los tres escenarios de recuperación para la manufactura después del coronavirus

La economía latinoamericana y sus cadenas de proveeduría tienen una oportunidad para reconfigurarse, fortalecerse y diversificarse. El reto es generar nuevas capacidades en sectores estratégicos y actuar con celeridad.

Fabricación de caretas en México: una carrera contrarreloj

Un gran despliegue de flexibilidad, adaptación al cambio y solidaridad han demostrado la industria y la academia con la puesta en marcha de diversos proyectos para fabricar caretas, un insumo que funciona como barrera mecánica para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Volkswagen tiene luz verde para reabrir en Puebla el 15 de junio

Puebla anunció que las actividades económicas en automotriz podrán reactivarse gradualmente a partir del 15 de junio.

Fiat Chrysler Automobiles reanuda operaciones de manufactura en Norteamérica

La empresa siguió las mejores prácticas de las plantas de FCA en China e Italia para guiar los protocolos de seguridad de Norteamérica.

RSS RSS  |  Atom Atom