Publicado

Opciones de actualización del conocimiento tecnológico durante la pandemia

La AMT y sus socios estratégicos decidieron lanzar un par de programas para remediar el vacio de las ferias presenciales a través de plataformas digitales: IMTS spark y IMTS Network.
#imts

Compartir

IMTS Spark.

Estimados lectores de Modern Machine Shop México. Los saludo esperando que los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades estén siendo observados a cabalidad, para asegurar la permanencia y continuación de sus operaciones mientras nos adaptamos hacia la “nueva normalidad”.

En esta ocasión, me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones y opciones que se lanzaron en el mercado de la tecnología para la manufactura a nivel de las Américas para permitir continuar desarrollando nuestro conocimiento tecnológico durante la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

Como todos ustedes saben, IMTS la exposición más grande de las Américas, en cuanto a tecnología para la manufactura, fue cancelada en su versión 2020 en respuesta a la emergencia sanitaria. Por ello, se creó un vacío de conocimiento importante para la industria de la manufactura mundial. Es así como la AMT y sus socios estratégicos decidieron lanzar un par de programas para permitir remediar ese vacío a través de plataformas digitales, estos lanzamientos son IMTS spark y IMTS Network.

IMTS spark es un evento diseñado para reunir a los compradores y proveedores de tecnología para la manufactura sin restricciones de horario y la necesidad de desplazarse, adicionando la flexibilidad de acceso a los productos durante siete meses.  Sabemos que no reemplaza el gigantesco valor y conocimiento que se consigue en una exposición, pero permite remediar de manera temporal el vacío generado hasta la próxima IMTS, que se llevará a cabo del 12 al 17 septiembre de 2022.

Durante siete meses la comunidad de IMTS tendrá la posibilidad de acceder a productos y servicios digitales vía ambas plataformas, spark y IMTS Network, que les permitirán mantener el contacto con los proveedores más importantes e influyentes de tecnología para la manufactura del mundo.  A través de spark, el visitante tendrá acceso a eventos de cadena de proveeduría, desarrollo de relaciones comerciales, eventos de entrenamiento y desarrollo de su personal de manufactura y procesos.  Mediante conferencias, sesiones de autoestudio, podcasts y centros de conocimiento, se podrá acumular una experiencia digital que le permitirá seguir con la formación de conocimiento y desarrollo a nuestra comunidad IMTS, expandida y potenciada por la comunidad de publicaciones tecnológicas de Gardner Business Media. spark presentará opciones de soporte al usuario final directo del fabricante, propuestas de sistemas tecnológicos llave en mano y muestras de nuevas tecnologías emergentes, que cambiarán el futuro de la manufactura y las experiencias de estudio y actualización.

A través de la plataforma, usted tendrá la oportunidad de acceder a cientos de oportunidades de educación y actualización con más de 1,700 participantes en línea, además de un evento de networking mayor, que permitirá más de 500 mil contactos industriales y más de 15,000 demos de producto de manera digital.

spark les permite a los proveedores mostrar vía digital, desde información básica de su compañía y productos, hasta acceso a galerías tecnológicas de soluciones vía fotografías y videos, de mucho valor para los visitantes de la industria. De igual forma, le permiten al visitante tener acceso a las tradicionales “ofertas en feria” que los fabricantes presentan durante el evento.

Usando spark, se accede también la plataforma IMTS Network, que mantendrá la biblioteca de videos y demostraciones tecnológicas para su acceso y revisión en el futuro cercano.

AMT en conjunto con Gardner Business Media lanzaron la plataforma de spark. Lo anterior garantiza acceso a fuentes tecnológicas presentadas por la mayor asociación de fabricantes y distribuidores de tecnología para la manufactura del mundo y una de las empresas de publicaciones técnicas más reconocidas, Gardner Business Media, quien a través de publicaciones como Modern Machine Shop, Production Machining, MoldMaking Technology, Additive Manufacturing & AutoBeat, agrega un contenido tecnológico y de aplicación en la industria de mucho valor para el visitante.

Al ingresar a spark, usted tendrá acceso semanal a las E-News o noticias sobre tecnología de última generación, basadas en la comunidad Gardner e IMTS.  Una fuente de educación continua para el visitante industrial.

IMTS Network estará transmitiendo durante la semana de IMTS de manera recurrente y en vivo, del 14 al 18 de septiembre, los eventos de demostración, que se estarán disponibles para su beneficio hasta marzo de 2021.

Para registrarse a spark, el visitante deberá completar la sección “My spark Planner” en la página de IMTS spark, en donde se llenan datos básicos. ¡Sus registros se completarán de forma amigable y, si usted ya asistió a alguna versión pasada de IMTS, su archivo estará completo!  Si usted no visitó IMTS con anterioridad, será contactado para completar la información de registro.  Existirán muchas oportunidades de “networking” durante el evento.

Para mayor información de las capacidades de AMT, sus más de 650 asociados, fabricantes y distribuidores de tecnología para la manufactura, detalles de IMTS spark e IMTS Network, así como para solicitar asistencia en la implementación de soluciones de productividad y reducción de costos, la asociación pone a disposición su grupo de aplicaciones y sus socios en América Latina. Por favor, contacte a Carlos Mortera en AMT América Latina (cmortera@amtonline.org) o a Daniel García (Danielgarcia@amtcenter.org.mx).

CONTENIDO RELACIONADO

  • Maquinado en cinco ejes revoluciona el diseño y la manufactura

    Además de solucionar los retos que trae el mecanizado de geometrías complejas, los nuevos centros de maquinado en cinco ejes integran capacidades de fresado, torneado, manufactura aditiva y láser, junto con las tecnologías propias de la Industria 4.0.

  • Todo lo que necesita saber sobre el bruñido

    Explore cómo el bruñido optimiza la precisión y el acabado en mecanizado. Conozca sus aplicaciones, beneficios y cómo establecer un proceso eficiente.

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.