Publicado

Manufactura en tiempos de COVID-19

La Industria 4.0 y sus herramientas toman una posición relevante en los proyectos de la industria en la nueva época que viviremos a partir del verano 2020.
#manufactura-avanzada

Compartir

AMT lanzó un producto llamado Diagnóstico de Capacidades Tecnológicas, orientado a apoyar al industrial promedio a buscar integrar tecnologías emergente

AMT lanzó un producto llamado Diagnóstico de Capacidades Tecnológicas, orientado a apoyar al industrial promedio a buscar integrar tecnologías emergentes.

Estimados lectores de Modern Machine Shop México. Los saludo esperando que los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades estén siendo seguidos para asegurar la permanencia y continuación del estilo de manufactura como lo hemos conocido, por lo menos hasta donde ello sea posible.

Todos sabemos que son tiempos llenos de desafíos, pero hay que recordar que los desafíos traen siempre oportunidades asociadas que, en algún momento, nos permitirán resurgir y detonar la iniciativa natural de cada uno de nosotros y de esta forma ver recompensados los esfuerzos y desvelos.

AMT y sus asociados alrededor del mundo son considerados en las economías industrializadas como una industria esencial, lo que nos asigna una responsabilidad mayor con la industria de la manufactura, usuarios de nuestros sistemas.  Muchos de nuestros asociados en Estados Unidos y a nivel internacional están poniendo a disposición de los organismos de investigación sus capacidades tecnológicas para el desarrollo e integración de equipos que ayuden a disminuir la falta de equipos durante esta pandemia.

De la misma forma, los departamentos de ingeniería de aplicaciones y de servicio de nuestros asociados dependen cada vez más de los recursos regionales creados por la AMT en estos rubros, que desde hace 13 años soportan el arranque y mantenimiento de la industria en representación de los fabricantes. Dichos servicios están hoy disponibles y serán fortalecidos una vez que la situación de emergencia sanitaria sea levantada, ya que lo último en liberarse con seguridad serán los viajes internacionales, limitando la presencia de técnicos estadounidenses en los territorios que les requieren. Es así como la capacidad en campo ya creada a nivel local por la AMT se vuelve determinante para apoyar a su relanzamiento de operaciones.

Otra vertiente muy discutida por los comités industriales es la incorporación acelerada de herramientas de interconectividad e interoperabilidad que ayuden a crear un ambiente de sana distancia en las operaciones de manufactura, fomentando la productividad y la integridad física del personal. Es así como la Industria 4.0 y sus herramientas tomaron una posición relevante en los proyectos de la industria en la nueva época que viviremos a partir del verano 2020.

Existe todavía la expectativa de que la desaceleración económica que va asociada a la pandemia va a ser limitada y aun cuando con caídas exponenciales en la demanda de hoy, la expectativa es que el remonte sea también exponencial.  No por ello debemos dejar de planear el mejor uso de recursos y enforcar nuestras capacidades en estas épocas de trabajo en casa y distanciamiento social a la planeación e investigación de soluciones tecnológicas que nos permitan mejorar la rentabilidad cuando el entorno vuelva a la demanda real. Lo anterior, no buscando realizar inversiones cuando la demanda se normalice, pero si aprovechando este tiempo de mayor quietud para planear para épocas mejores. Todos sabemos que cuando la demanda vuelve a la normalidad, lo último en nuestra lista de actividades es destinar tiempo a la planeación de manufactura y capacidades de producción.

Por todo lo anterior, y como ya comentado en otras ediciones de Modern Machine Shop, AMT lanzó un producto llamado Diagnóstico de Capacidades Tecnológicas, orientado a apoyar al industrial promedio a buscar integrar tecnologías emergentes, como Cognitive Automation, Manufactura Aditiva, Herramientas de Realidad Virtual o Aumentada y análisis de datos a su ecosistema, además de acelerar la incorporación de herramientas de interconectividad e interoperabilidad, la base de la Industria 4.0 en sus procesos de manufactura.  El servicio por ahora es sin costo al industrial. No dude en contactarnos para obtener más información y ayudarlo a adentrarse al mundo digital para beneficio de su rentabilidad y operación.  Organizaciones como AMMMT e INA están ya en fase de difusión con sus asociados para aprovechar esta oportunidad y planear para mejores tiempos.

En AMT integramos mucho de nuestro contenido de tecnología digital y emergente, que originalmente presentaríamos en MT360, en IMTS 2020 a llevarse a cabo en Chicago, del 14 al 19 de septiembre del presente año.  A la fecha la feria de Chicago, como se conoce en América Latina, está agendada como desde 1927 y si trabajamos juntos en las recomendaciones durante esta primavera y verano para capear la pandemia, sin duda, tendremos un septiembre lleno de oportunidades. Recuerden también que se está planeando un evento exclusivo para visitantes de América Latina en IMTS al que ustedes están cordialmente invitados el 16 de septiembre, llamado Noche Latinoamericana o de Comunidad Industrial

No dude en contactarnos buscando asistir a nuestros eventos y aprovechar los servicios del staff de AMT en América Latina, como servicios de ingeniería, mantenimiento y diagnósticos.

Para más información de las capacidades de AMT, sus más de 650 asociados, fabricantes y distribuidores de tecnología para la manufactura, apoyo en mapear su plan de manufactura, así como solicitar asistencia en la implementación de soluciones de productividad, la asociación pone a disposición su grupo de aplicaciones y sus socios en América Latina. Por favor, contacte a Carlos Mortera en AMT en América Latina cmortera@amtonline.org, o a Daniel García Danielgarcia@amtcenter.org.mx

CONTENIDO RELACIONADO